ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO GRUPAL 3°”A”. 2017- 2018.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO GRUPAL 3°”A”. 2017- 2018.

Tras los resultados obtenidos en la prueba de diagnóstico, puedo referir lo siguiente, sobre la variedad de situaciones que arrojaron dicho recurso en las materias de español y matemáticas.

 El grupo está conformado por 26 niños 12 varones y 14 niñas, de los cuales 14 son kinestésicos 7 son visuales y el resto auditivos.

Se ha visto que los 5 niños que usan lentes, no se los ponen y eso altera su rendimiento escolar, se ha notado que hay todavía niños que presentan situaciones de alteraciones con la vista

En español se arrojaron los siguientes datos:

El 10.32 % de los niños de tercer año presentaron un déficit en cuanto al desarrollo de competencias comunicativas, que le impiden al niño aplicarlas para responder con acierto a diferentes situaciones escolares cotidianas.

El 13.11% presentan dificultad a responder con acierto a algunas situaciones en las que se desenvuelve (Narración).

El 21.63% denotan competencias claramente buenas, ya que tienen desarrollado en su nivel de abstracción como es la extracción de la información, elabora síntesis, respeta algunas normas ortográficas.

Se encontró que el 27.39% del alumnado de este grado presenta algunas deficiencias de corrección, como en la producción de textos, coherencia en sus escritos, manejo de vocabulario, dificultad para interpretar y analizar determinados textos.

El 21.88% Comprende el sentido global tanto de textos orales como escritos, reconoce lo más relevante, maja vocabulario básico, resume textos sencillos, realiza narraciones y hace sencillos comentarios de valoración de las cosas.

Y el 5.67% mostró alto desarrollo de las competencias en los ámbitos de la compresión oral y escrita, mostró competencias brillantes y creativas.

COMPETENCIA MATEMÁTICA.

Se encontró de los 26 niños evaluados lo siguiente un 11.09% del alumnado presentó un importante déficit en cuanto al desarrollo de las competencias matemáticas, que le impiden al niño aplicar sus conocimientos para responder con acierto las diferentes situaciones de resolución de problemas.

El 17.26% presentó problemas al resolver con acierto situaciones en que se desenvuelven como la ubicación de la rosa de los vientos.

El 20.78%Utiliza formas adecuadas para representar la información, tiene capacidad para plantear problemas traduciendo situaciones reales, aunque con algunos problemas para ejecutar las operaciones de cálculo implicadas, así como errores en ordenar la información a través de procedimientos matemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com