ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Decimosexto De La Rieb Modulo 4


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMOSEXTO MODULO 4

PROFR. BALDOMERO ROJANO GONZALEZ

¿EN QUE MEDIDA LOS TIPOS DE EVALUACION REVISADAS INVITAN A

A INTERACTUAR AL ALUMNO, AL MAESTRO Y A FORTALECER EL

APRENDIZAJE?.

INTRODUCCION:

La educación es necesaria en el proceso educativo, pero sobre todo del aprendizaje y de la enseñanza, el saber que conocimientos poseen los alumnos y hasta donde los han logrado modificar, es gracias a la aplicación y al análisis de los conocimientos para lo cual utilizamos varios tipos de evaluación:

DIAGNOSTICA: El maestro retoma los conocimientos previos del alumno para reorganizar su programa y propone objetivos de aprendizaje en función del nivel de conocimientos previos y así elegir estrategias que propicien un aprendizaje significativo.

EVALUACION FORMATIVA: Manifiesta el nivel del logro con respecto a los propósitos de aprendizaje, al proceso de formación y construcción de los diferentes contenidos

(Conceptuales, procedimentales, actitudinales y valorales), también permite que se detecten aspectos del desarrollo personal de cada uno de los alumnos, del trabajo colaborativo de los problemas que tienen en su salón (de salud, económicos etc.).

La intervención docente es básica para orientar los problemas hacia los espacios específicos, con el apoyo de autoridades educativas y tutores.

EVALUACION SUMATIVA: Esta evaluación podrá identificar la secuencia de los objetivos propuestos así como la integración de conocimientos, capacidades y habilidades. Además de valorar la conducta o conductas finales que se observaron a lo largo del proceso, propuestas en un periodo de tiempo, en un curso o ciclo escolar y el análisis del proceso enseñanza – aprendizaje desde su inicio hasta su conclusión.

En esta etapa en el proceso de formación se demuestran los resultados finales y se realizan los ajustes necesarios al programa, a la planeación, a la mejora del aula y del curriculum.

Con estos tres tipos de evaluación se tiene un conocimiento de la propuesta de aprendizaje, así como del desarrollo y nivel de avance sobre cada uno de los alumnos del grupo.

La evaluación debe verse como una herramienta que contribuye a reorientar el aprendizaje hacia un mejor aprovechamiento de los recursos (humanos o materiales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com