ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda a seguros y fianza


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Julissa Gutierrez Hernández

VS

G.N.P. seguros S.A. de C.V.

Juicio Ordinario Mercantil

No. Expediente______/16

C. Juez de lo Civil.

PRESENTE:

Julissa Gutierrez Hernández, mexicana mayor de edad por mi propio derecho y en mi calidad de beneficiaria del C. Leonardo David Gutierrez Zarate ya finado y autorizando para los mismos efectos al Licenciado IGNACIO RAFAEL PEREZ DIAZ  con cedula profesional 578917 señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en 1ra Norte Oriente #1571 Barrio Hidalgo de esta ciudad capital, ante usted con el debido respeto Comparezco y Expongo:

Que por la vía ordinaria mercantil, vengo a demandar a la persona moral G.N.P. seguros S.A. de C.V. quien tiene su domicilio para ser emplazado el ubicado en 6ta Sur Poniente #1248, Colonia la Lomita de esta Ciudad, reclamando las siguientes:

PRESTACIONES

  1. La constitución a favor de mi representada, el pago de la poliza de seguro de vida de la suma de $150,000.00 ( Ciento cincuenta mil pesos M/N) por concepto de la suma asegurada.

  1. El pago de los accesorios que se generen desde el vencimiento del pago el día lunes 08 de febrero de 2016 hasta el final del proceso.
  1. El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio.

HECHOS

  1. El día 10 de enero del año 2013  el C. Leonardo David Gutierrez Zarate, celebro un contrato con la persona moral G.N.P. seguros S.A. de C.V. por medio de la cual solicito una póliza de seguro de vida por la cantidad de 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos M/N) en favor de mi representada la C: Julissa Gutierrez Hernández.
  2. La persona moral G.N.P. seguros S.A. de C.V. está obligada a cubrir el pago de de la póliza de seguro de vida con numero  ° 006061890/00000 que se encuentra en poder de la beneficiaria la C. Julissa Gutierrez Hernández.

  1.  En virtud de que el obligado principal que ya he precisado no ha cumplido con la obligación garantizada accesoriamente con la poliza de seguro mencionada, dicha obligación se ha hecho exigible y se ha hecho reclamable la poliza de seguro mencionada.
  1. Es por ello que acudo ante su señoría a que se le requiera el pago antes mencionado.
  1. El plazo que mi representada la C. Julissa Gutierrez Hernández tiene para reclamar la poliza de seguro de vida antes mencionada es de 5 años a partir de la fecha de vencimiento del pago.  

PRUEBAS

CONFECIONAL; ACARGO DE LA ACTORA C; Julissa Gutiérrez Hernández

LA DOCUMENTAL PRIVADA; consistente en la póliza de Seguros número 006061890/00000, con fecha de expedición lunes 08  de febrero  del 2016, con duración de  5 años, en copia certificada y en su original obra en el secreto del Juzgado, documento que al no haber sido objetado por la contraria tiene valor legal en términos del artículo 202  de la ley de seguros y fianzas (LISF).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com