ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico Mi Habilidad Para Ofrecer Premisas


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  4.115 Visitas

Página 1 de 3

El aborto debe legalizarse en nuestro país.

El aborto no debe legalizarse en nuestro país.

Se dice que: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”.

La pena de muerte es una solución para combatir la criminalidad.

La pena de muerte no es una solución para combatir la criminalidad.

Sin duda alguna, la pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia. Es la que ha producido, y sigue haciéndolo en la actualidad, un mayor debate o discusión. La pena de muerte o pena capital se enmarca dentro de las penas corporales, ya que el castigo tiene un efecto directo sobre el cuerpo del sancionado. Como su nombre lo indica, la pena de muerte consiste en quitar la vida de la persona que, de acuerdo al juez, es considerada culpable de una falta grave. Podría decirse que la pena de muerte tiene sus orígenes con la Ley del Talión (“ojo por ojo, diente por diente”). La pena capital se aplica aún en aproximadamente 43 países, de los cuales 36 son dictaduras o regímenes autoritarios, y en ellos tuvo lugar el 98.6 por ciento de las ejecuciones en el año 2009. Uno de los países que más se destaca es China.

La eutanasia debe permitirse en ciertos casos.

La eutanasia no debe permitirse en ningún caso.

Prácticamente todas las tradiciones religiosas consideran la vida como un don de Dios, que nos es dado y retirado en el momento que Él elige; el suicidio no puede ser nunca una opción ética. sobre la significación moral de la distinción entre matar o dejar morir en el contexto del debate de la eutanasia, hay que considerar un factor adicional. Matar a alguien, o dejar deliberadamente morir a alguien, es por lo general algo malo porque priva a esa persona de su vida. En circunstancias normales, las personas aprecian su vida, y su mejor interés es seguir con vida. Esto es diferente en el contexto de la problemática de la eutanasia. En estos casos, el mejor interés de una persona es morir y no seguir con vida. Esto quiere decir que un agente que mata, o un agente que deja morir, no está dañando, sino beneficiando a la persona de cuya vida se trata.

La adopción debe ser legal para los matrimonios homosexuales.

La adopción no debe ser legal para los matrimonios homosexuales.

La adopción de homosexuales tiene diversas desventajas para la sociedad que la permita, empezando por que la escasez de niños hace que se traigan de China, Rusia y otros países... que no van a dar niños a países donde los homosexuales adopten. Así, el deseo de una minoría ínfima va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com