ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cognoscitivo


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1- Durante la primera etapa los niños y niñas están interesados en lo que pasa a su alrededor y debido a que preguntan por todo, aprenden con rapidez. a medida que han superado los tres años comienzan a utilizar plurales y también diferencian algunos pronombres. unos años mas adelante ya pueden utilizar oraciones mas largas y complejas, como también comienzan a utilizar algunos conceptos. ya a los siete años pueden hacer lecturas sencillas.

si bien los niños hablan con fluidez, también suelen cometer errores en la forma de decir las frases, ya que cambian algunas letras. el que ellos escuchen conversaciones les favorece para que ellos puedan corregir esos errores gramaticales. una muestra de su inmadura comprension del lenguaje es que ellos interpreten mal las oraciones que se les diga.

HABLAR CON LOS DEMÁS: LENGUAJE SOCIAL.

cuando los niños dominan palabras u oraciones se podran comunicar de una mejor forma. el lenguaje social comprende las necesidades de los otros y de esta forma mantener una comunicación.

piaget califico gran arte del lenguaje de lo niños como egocéntrico perola investigación en cambio dice que el lenguaje de los niños es bastante social desde temprana edad.

la capacidad de los niños para comunicarse se ve relacionada en cierta forma con la popularidad entre sus pares. sin embargo la investigación dice que cuando los niños y niñas no se comunican con los demás es simplemente porque no lo intentan.

HABLAR CONSIGO MISMO: LENGUAJE PRIVADO

el hablar consigo mismo en lo niños es normal ya que son experiencias propias y van desde la repetición a la forma de pensamiento. sin embargo piaget la considero una incapacidad para comunicarse. por otro lado Vigotsky considero a este lenguaje como una manera especial de comunicación, sin embargo plantea que este aumenta en los primeros años de infancia y luego decae.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com