ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Medios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Los medios de comunicación y el ser humano.

El ser humano se ha caracterizado principalmente por sus inventos, la mayoría han tenido el fin de comunicar algo, ¿Por qué? Una de las principales características del ser humano es ser sociable, hemos aprendido a lo largo de los años a transmitir ideas y recibirlas con el fin de relacionarnos entre nosotros. Los medios de comunicación han sido un canal en el que los seres humanos se han apoyado para informar de manera masiva o entretener a una audiencia, esto quiere decir que también funcionan como organizaciones que pertenecen o se deben a alguna institución.

A mitades del siglo XX los medios de información se han ido actualizando de manera constante, hemos permitido que estas nuevas tecnologías entren a nuestras vidas para hacerla de forma “más fácil”, pues tenemos acceso a toda la información que queremos en un instante. Las nuevas generaciones conocen muy poco acerca de la evolución de las nuevas tecnologías con las que contamos actualmente, pero cada medio tuvo un inicio que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a ser lo que hoy en día ha hecho nuestras vidas un poco más cómodas dándonos acceso fácil a la información del día a día.

Los medios en México

Los medios de comunicación, así como cualquier otra actividad que puede realizar el ser humano, debe cumplir un reglamento, en México, la Constitución de 1917 dicta en sus artículos 1°,6° y 7° las limitaciones, obligaciones y garantías que la prensa debe cumplir para expresarse de manera correcta. Habla el artículo 6° de la libertad de expresión de ideas tomando en cuenta sin atacar a terceros, la moral, provoque algún delito o perturbe el orden público.1

La prensa en México inicia con la aparición de los pregoneros, Francisco González fue el primer pregonero de la Nueva España, años después en 1535 nace la primera imprenta en América Latina y con esto se inicia la difusión de noticias en México con la Gaceta General. La prensa ha sido el principal medio de difusión que se ha encargado de dar las noticias más relevantes desde sus inicios, mucha gente ha confiado en este medio para estar enterados sobre lo que ocurre fuera de casa, su impacto fue tan grande que nacieron muchos periódicos que actualmente conocemos como El Universal, El Reforma, Excélsior, entre muchos otros más que siguen informando a la gente y muchos otros que ya no existen.

Otro de los medios del que también podemos hablar es de la televisión, que su función es informar y comunicar, pero principalmente ha sido usada para entretener al público, sus primeros avances se realizaron en México a mediados de los años 1928 y 1930 y para 1939 González Camarena logra impactar al mundo cuando inventa la televisión a color, la televisión se difunde en dos sistemas, el norteamericano que se opera de manera comercial, y el sistema británico que se rige mediante un monopolio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com