ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Desarrollo De Los Medios


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana

Artículo 6

Garantiza la libre expresión, evitando ser perseguido por una autoridad judicial o administrativa, siempre que no se comenta un delito, se afecten los derechos de un tercero o se perturbe el orden público.

“Tienes la Libertad de manifestar tus ideas, siempre que no ataque la moral, los derechos de terceros, provoquen algún delito o perturbe el orden público”

Artículo 7

Establecen la libertad de prensa, libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia, ninguna ley o autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores e impresores, ni coartar la libertad de prensa que no tiene más limites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.

Institución encargada de regular, verificar y aprobar el funcionamiento de los medios de comunicación en México.

RTC

Dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía

Es la unidad administrativa encargada de ejercer las atribuciones que las leyes y reglamentos le confieren a la Secretaría de Gobernación en materia de radio, televisión y cinematografía.


Entre sus facultades, RTC supervisa los contenidos de radio, televisión y cinematografía, para su clasificación, transmisión, comercialización, distribución y exhibición, según sea el caso. También es la encargada de coordinar y supervisar técnicamente la transmisión, enlace y distribución de los programas oficiales en medios electrónicos, de la cadena nacional y del programa de radio La Hora Nacional, entre otros.

Opinión

No cumple con sus obligaciones, ya que siempre encontramos contenido mal clasificado en los medios, un lenguaje soez en varios programas de radio, publicidad engañosa y mucha piratería.

COFETEL

Comisión Federal de Telecomunicaciones

La Comisión Federal de Telecomunicaciones es el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con autonomía técnica, operativa, de gasto y de gestión, encargado de regular, promover y supervisar el desarrollo eficiente y la cobertura social amplia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México, con autonomía plena para dictar sus resoluciones.

Que todos los mexicanos tengan acceso a servicios integrales de telecomunicaciones, prestados en un ambiente de sana competencia y donde prevalezcan condiciones propicias para el desarrollo de mayor infraestructura, la eficiente prestación de los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com