ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayunos Sanos


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Desayunos sanos

Para estar delgada no hace falta pasar hambre. Y para estar sana necesitas un montón de nutrientes que no conseguirás si te saltas el desayuno.

“La clave para hacer un buen desayuno, nutritivo pero bajo en calorías, es escoger bien los alimentos”, explica la nutriologa Mariana Cooz. “Hay que olvidarse de la comida industrial y moderar los cereales y galletas con demasiados añadidos, ya muchas veces tienen demasiados azúcares añadidos”. “Mejor los integrales o incluso el muesli, que aunque también suele tener azúcar añadido, tiene frutos secos, que aportan potasio, magnesio, fósforo y calcio”.

Esta nutricionista nos explica cuáles son los ingredientes de un buen desayuno:

- Pan. Sobre todo integral y de horno. Es un alimento ideal para el desayuno debido a su alto contenido en fibra, sales minerales y vitaminas del grupo B. Para que sea más saludable, puedes echarle un chorrito de aceite de oliva en lugar de mantequilla o margarina, ricas en grasas saturadas.

- Cereales. Son la mejor alternativa al pan. Mejor integrales y sin procesar, ya que contienen más fibra y menos azúcares añadidos. Lo ideal es acompañarlos con leche o yogur desnatado.

- Proteínas. Lo más recomendable es incluir una pequeña porción de proteínas bajas en grasa en tu desayuno: algo de queso bajo en grasa, jamón York, fiambre de pavo, un huevo cocido o una loncha de jamón ibérico. Esta buena costumbre le asegurará a tus músculos la energía que necesitan.

- Lácteos desnatados. Son imprescindibles para asegurarte la cantidad diaria de calcio que necesitas. Si no te sienta bien la leche, prueba con la de soja o almendras.

- Fruta. Con una pieza de fruta o un zumo natural recién exprimido te aseguras la dosis necesaria de vitaminas, sobre todo C.

- Mermelada, miel, azúcar, membrillo. Son alimentos necesarios para quienes tienen un gran desgaste físico, sobre todo deportistas y niños.

¿Por qué es tan importante desayunar? Según la nutricionista Elena Merino nuestro organismo necesita diariamente una cantidad de nutrientes que es difícil obtener si nos saltamos alguna comida.

Cinco desayunos exquisitos

Bajo en calorías

- 1 kiwi, media papaya pequeña o un zumo de naranja recién exprimido

- 2 tostadas integrales con queso fresco, aceite de oliva o mermelada baja en azúcar

- un té de sabores (naranja y fresa, vainilla, kiwi), leche desnatada o un yogur desnatado

Para sibaritas

- un tazón de fresas rociadas con zumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com