ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destellos Empresariales


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En la vida cotidiana es posible de que las personas no hayan vivido situaciones en las que de niño se muestre ideas o ideales tratando de buscar obtener algo no importa que sea de menor valor.

Por ello pudiésemos tener una mayor iniciativa empresarial pero dicho entusiasmo. Muchas veces se ve agobiado por castigos de los padres o de familiares e incluso en las aulas de clases. Solo si no se tuviesen ciertos temores impregnados desde nuestros primeros años tendríamos iniciativas de negocios, creatividad, potencial, perseverancia y espíritu combativo para ser independiente en los distintos criterios de emprendimientos.

Todo se vería mejor reflejado si desde el seno familiar hubiese un cambio de actitud por parte de nuestro allegado tratando de darle libertad a realizar todas las propuestas que busque obtener un valor agregado sin importar que lo que gano sea inferior o superior pero que se obtenga lo que se desea.

Debemos dejar que se desempeñe en las actividades que comprometan el entendimiento del niño sin descuidar el estudio y la preparación académica. Es importante porque a través del conocimiento se hace que se perciban aspectos importantes. Un trabajo pedagógico y en general formativo representa estímulos valiosos los cuales se verían reflejados de manera absoluta al entrar en una edad adulta lo cierto es que en todo el proceso se debe tener una organización en muchos aspectos para qué el niño pueda diferenciar entre disciplina, estudio y la obtención de algo.

De lo anterior se puede denotar que para lograr un mejor estimulo se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Enseñar el hábito del ahorro, asignarle una mesada periódica, motivarlo a participar en los quehaceres domésticos, no recompensar siempre con dinero, no ocultarles situaciones económicas, hablarle de su trabajo, permitirle hacer negocios, dejarlo realizar compras o trueques, animarlo constantemente, mostrarle ejemplo y apoyarlo en las ideas de negocios.

En conclusión debemos tener en cuenta que el estimulo desde los primeros años de edad en el niño son la base para que desarrollen ciertos comportamientos y manifestaciones empresariales logrando que tengan un espíritu dinámico y laborioso, para así mismo cuando se les presenten una situación crítica laboral puedan ser competitivo para resolverlas

SANCHEZ LOPEZ MARCELA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com