ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia Lluvioso- La Sorpresa De Suzumiya Haruhi

daidoji26 de Mayo de 2013

5.870 Palabras (24 Páginas)375 Visitas

Página 1 de 24

Esta es una historia que se llevo a cabo cuando me encontraba en la secundaria-

Sucedió cerca del inicio de Septiembre, en mi último año. No estoy seguro si sucedió la primera o segunda semana del mes, pero fue alrededor de esa fecha.

Las vacaciones de verano acababan de terminar, pero aun nadábamos en la alberca durante nuestras clases de educación física. Sin embargo era el último día en que podríamos hacerlo, así que se nos dio algo de tiempo libre para hiciéramos lo que deseáramos. No podría decir que se trataba de la amabilidad de los profesores si no que ya casi era una tradición hacerlo de esta manera en el último día.

Mientras nosotros seguíamos lanzando agua en esta alberca que olía a cloro, los maestros podían hacer lo que quisieran. Eso era matar dos pájaros de un tiro.

Como siempre, el calor del verano había perdurado, y para hacer la situación peor, no había una sola nube en el cielo, dándole al dorado sol la oportunidad de bañarnos con su caliente luz. Mientras nosotros hubiéramos preferido quedarnos en la calida agua y disfrutar de la brisa, dos clases enteras estaban encerradas en una piscina de 25 metros. Nade por un rato y después rápidamente salí a secarme en la reja de la piscina que se encontraba mas cercana a la calle.

Cuando el pie de alguien golpeaba el agua mientras se zambullía lograba que sintiera en mi cabeza una leve punzada. Esa era una de las razones por las que Salí de la piscina, pero había otra razón mucho más importante. El agua se evaporaba instantáneamente de mi piel húmeda.

Varias voces provenientes del bosque que dejábamos atrás se escucharon por última ocasión. Mientras esta onda de calor persista, nosotros no podríamos ir en contra de los deseos de la sociedad y así otro verano llegaba a su fin. Mientras que me gustaría poder permanecer en la parte del año que ocupa el verano, esta mas allá de los poderes de un estudiante de secundaria normal el poder poner una aguja en el calendario y hacer que este se detenga.

Pero hay una buena razón para esta ansiedad que estoy sintiendo. Mis días increíblemente confortables de secundaria están llegando a su fin ahora que estamos en la parte final del año. Es algo que pienso que todos los estudiantes de secundaria sienten al final de sus ciclo: No se a que preparatoria iré y, aun peor, como me ira en los exámenes.

Bien, no es que sea pesimista sobre estas cosas. Como era de esperarse de la madre que me crío, ella había anticipado mi holgazanería hacia los estudios desde el inicio de la primavera y me enlisto en una escuela intensiva con la meta de continuar mi educación en una pequeña universidad de la prefectura en la ciudad. A regañadientes ahora viajo a mi casa con información de los exámenes más o menos desbordando de mi cabeza. Bien, todo lo que los maestros dirán es su oración especial “¡Te ira bien!” y me proporcionaran un certificado de egreso, así que estará bien si holgazaneo un poco.

"Ah..."

Hum, seguro pensare en ello medio año después cuando este a punto de suceder. Esta situación esta más allá de las manos de cualquier estudiante de secundaria, aunque nos preparamos como si fuéramos a ser enviados a Nacchamaun. Me deprime el solo pensar cual será mi discurso de auto introducción el día de mi primera clase en preparatoria. ¿Qué clase personas serán mis compañeros de clase? Espero que no haya gente extraña ahí.

En ese estado, me dedique a observar a los chicos y chicas que se encontraban en el lugar. Una persona salió de la piscina y pude escuchar el salpicar del agua mientras ella se dirigía hacia mí.

“Hey Kyon” Sasaki, quien estaba sonriendo y cubierta de agua, rápidamente se sentó a mi lado. “No te ves muy animado. ¿Acaso no dormiste bien?” Sasaki se sentó sujetando sus rodillas mientras me miraba.

“Ah, podrías decirlo de esa manera.”

Honestamente, me había estado sintiendo cansado desde esta mañana. Comenzó tan pronto como me levante y aun no se había desaparecido la sensación. Esperaba dormir durante el primer y segundo periodo, pero los ojos de los maestros de Ciencias e Ingles parecían iguales a los de un halcón, así que el plan fue un fracaso.

Un corto “kukukuku” como si fuera una paloma salió del interior de la garganta de Sasaki. “Seguramente estuviste hasta tarde escuchando la radio y no pudiste dormir lo suficiente ¿O me equivoco?” Misterio resuelto. “Puedo adivinar que no eres del tipo de persona que usaría ese tiempo para estudiar.”

Ese soy yo. Jamás sería capaz de hacer eso.

“El día de hoy tendremos un examen en la escuela intensiva. Tal vez es por eso que en vez de estudiar decidiste escuchar la radio. Abandonaste los estudios por ir a dormir. El tomar esas elecciones es algo que pienso que harías.”

¿Cómo es que sabes eso? ¿Acaso plantaste algún tipo de dispositivo espía en mi habitación?

“¿Nunca he entrado a tú habitación antes o si? Usualmente lo mas lejos que llego es la entrada de tu casa”

Por supuesto que estoy bromeando. Los agudos ojos de Sasaki tienen un inmenso poder imaginativo. Es algo de lo que, como siempre, parece que carezco. Estoy seguro que ella ya fue capaz de ver a través de mí como si fuera una pieza de papel.

“Yare Yare Kyon. Por favor date cuenta de que estamos por pasar por un examen muy importante pronto. ¿Acaso no has tenido suficiente de tu vida como alumno de secundaria?”

Como era de esperarse de ella. Todo cambia en la vida, pero nunca me canse de jugar como idiota hasta este segundo periodo de mi segundo año, porque en verdad debo decir que disfrute mucho de ese tiempo. Justo ahora no me encontraras alrededor de mis amigos riéndome de cosas estúpidas. Eso son solo recuerdos ahora.

Una gota de agua de la alberca colgaba del fleco de Sasaki mientras ella comenzaba a hablar, “Eso es un alivio Kyon. Aun si logras ir a una Preparatoria eso solo será el comienzo. Es solo como un proceso en el que las cosas no comenzaran de nuevo. Aun tendrás que hacer el examen para la Universidad de nuevo. Solo los estudiantes tienen el derecho de posponer sus vidas. La secundaria solo es el acto de apertura.”

Sasaki sonrió cínicamente. ¿Hasta donde llegaran sus verdaderas intensiones? No puedo decirlo. ¿Acaso eso que piensa será solo destinado para mi o lo pensara para todos? Aunque de verdad lo aprecio, Sasaki seria mas que apta para ser incluida en la categoría de “popular”

Conocí a Sasaki solo hasta que entre a formar parte de los alumnos de tercer año. Aun entonces podía decir que la edad mental de Sasaki estaba muy lejos de la mía, aun mas allá de la persona en que me convertiré. Aun cuando entonces me compares con ella, ella fácilmente será a la que uno llamaría madura.

“Las cosas sobre la Universidad solo viven en mi imaginación en estos momentos ¿De acuerdo?” Cuando le informe de mis verdaderas intenciones, Sasaki dejo salir una sonrisa confortable. “Ayudare a madurar tu voluntad hacia el trabajo para que esas cosas no solo vivan en tu imaginación. Pienso que podríamos extender este ciclo para ti. Trataras de estudiar pero te relajaras en vez de eso. Cuando llegue el momento de entregar tu ID, será mejor que te pongas de pie y lo hagas bien. Diría que es solo mi sexto sentido, pero imagino que tu madre tiene la misma opinión.”

Si, siempre que Sasaki aparece cerca de mi madre, ella generalmente esta complacida. Ella siempre suele dar la impresión de que desea que atienda a la misma Universidad que Sasaki aun sin importar lo imposible que sea esto. Ella es así. Los prerrequisitos para que tanto Sasaki como yo logremos tal logro son bastante altos. Primero, Sasaki tiene un increíble don que le permite salir bien en cualquier tipo de prueba mientras que los resultados de la prueba de esta tarde deberían de mostrar claramente mi bajo nivel. Si me comienzo a preocupar en estos momentos sobre mis planes Universitarios entonces mi espíritu será incapaz de mantener el ritmo. Las Olimpiadas llegan cada cuatro años, ¿Así que no es un error del sistema el que nosotros debamos de hacer exámenes cada tres años?

Mientras mi yo del futuro tiene que pensar en lo años futuros, el yo del presente debería de relajarse y disfrutar la vida.

“Yare yare.” Sasaki se encogió de hombros. “Diría que estas en lo correcto, Kyon. Tú forma de ver es la correcta. El pensar en el futuro y no hacer nada no es una forma de vida. Me gustaría que fuera mejor, pero al menos nosotros deberíamos seguir avanzando y no claudicar, eso es mejor que dejar de pensar. No te preocupes del futuro, debemos de enfocarnos en lo que no esta ahí ahora. Me siento triste por la gente que no puede seguir adelante. Ellos están mas allá de cualquier ayuda que pueda ofrecer. ”

Como siempre, ¿De que clase de problemas esta hablando Sasaki ahora? Antes de que pudiera preguntar sobre ello, una molestia apareció ante nosotros.

“Buenos días Sasaki-san.” Era Kunikida, proveniente de una de las clases aledañas. Dado que nosotros compartíamos varias clases, ya me había acostumbrado a ver su rostro. Nosotros conocimos a esta persona, un joven con un estilo extraño, en nuestro tercer año de secundaria.

Kunikida se detuvo varios pasos antes de llegar a nosotros. “¿Te molesta si me siento junto a ti?”

“Eres libre de hacerlo,” respondió Sasaki

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com