ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico DIRECCIÓN DE PROFESIONES, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR


Enviado por   •  26 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

        

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR [pic 4]

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA  

DIRECCIÓN DE PROFESIONES, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

 ESCUELA NORMAL URBANA  

  “PROFR. DOMINGO CARBALLO FÉLIX”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

PLAN DE ESTUDIOS 2012

III SEMESTRE

CICLO ESCOLAR 2016-1017

DIAGNOSTICO GRUPAL

CURSO:

ADECUACION CURRICULAR  

PROFRA:

ADRIANA MARÍA GONZÁLEZ GALLO

 

ALUMNA:

NAYELY JARANDY ORTEGA BARRAZA

Diagnostico grupal

El diagnóstico es de suma importancia ya que permite conocer las características de los niños, sus fortalezas y debilidades, entender el porqué de sus acciones y lo más importante, lo que necesitan para desarrollar el desarrollo integral de sus capacidades. Todo ello es básico retomarlo en la intervención educativa porque constituye un punto de partida para la planeación, toma de decisiones y adecuaciones para satisfacer las necesidades de los alumnos y fortalecer todo lo que poseen.

El grupo en el que realizo mi practica es de 2°do grado B  está conformado por 21 alumnos, de los cuales 9 son niñas y 11 niños tienen entre la edad de 3 años 8 meses y 4 años 7 meses. Respecto con sus características físicas, los niños tienen una estatura de acurdo con su edad y solo en uno de los casos se pude observar sobre peso. La presentación personal es buena a simple vista, los niños llegan limpios y arreglados aunque no presentan uniforme, la mayoría de los niños llevan ropa casual. La mayoría son muy puntuales y algunos niños la minoría faltan con frecuencia debido a que hay veces que no hay algún familiar que lo pueda llevar al jardín de niños.  

A los niños les gusta mucho jugar como a todos, pude observar que son niños que se distraen fácilmente, que platican mucho, se salen del salón de clase, se la pasan parados y hay algunos niños que son  muy participativos lo cual a veces es bueno pero también malo, ya que al querer estar participando  no dejan dar la clase, no permiten que participen los otros niños y en ocasiones se desvían del tema o actividad con la cual se está trabajando.

Este grupo se detectaron cuatro niños que cuentan con problemas de conducta los cuales son: Damián, Diogo, Bryan y Juan Carlos, con estos niños son con los que se pueden tener más complicaciones ya que su falta de conducta puede afectar en la realización de actividades que se quieren llevar a cabo y también pueden ser problema de distracción para sus demás compañeros y esto ocasiona que el grupo se salga de control. Para mantener la atención del grupo se emplean estrategias que a los niños les gustan como, canciones, dinámicas donde se involucre mover el cuerpo y cantos sobre guardar silencio por ejemplo: un candadito o la lechuza. Estas estrategias son muy útiles ya que los niños prestan atención rápidamente.  

Su estilo de aprendizaje puedo decir que es visual y auditivo, pude observar los niños prestan mucha atención y se interesen más cuando les presentan imágenes colorida y grande o videos de su interés educativo. Al igual también pude observar y darme cuenta que la mayoría de los niños por no decir que todos les gustan mucho trabajar con material con el cual puedan manipular como: plastilina, pintura, material didáctico entre otro. Al realizar actividades con estos tipos de materiales se puede obtener la atención de cada uno de los niños y al ser de su interés estos trabajan con mucho mas agrado y gusto y es así que se lleva a cabo una buena actividad y se mantiene el control del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (276.7 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com