ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO ESCOLAR


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

DIAGNOSTICO ESCOLAR

DIAGNOSTICO

1 La Escuela Primaria Estatal de tiempo completo Licenciado Jesús Reyes Heroles con clave 02EPRO220F de la zona XXII se encuentra Ubicada en la calle Andrómeda y Erídano sin número de la colonia Sánchez Taboada, en el municipio de Tijuana Baja california cabe mencionar que la colonia está clasificada como una zona peligrosa e insegura.

1En el CTE 2017/ 2018 se trabajó con la convivencia sana y pacifica se retomarían las acciones del plan anterior ya que hubo un 70% de mejoría dándole seguimiento en este C T C 2108/2019 a la convivencia sana y pacifica tratando de alcanzar un 75%/80% este año lo mismo fue para el área cognitiva en el campo de formación académica el pensamiento matemático.

2En el primer .C.T.E Se confirmó que se queda permanente la convivencia sana y pacifica basada en valores Inclusión, empatía, tolerancia para mejorar las relaciones entre la comunidad escolar debido a su lugar geográfico en cuanto a violencia en la zona donde está la escuela.

3Lo mismo que la mejora de los aprendizajes al reforzamiento de actividades innovadoras que contribuyan a pensamiento matemático.

4 La planeación que presento apoya a la sana convivencia en cuanto a la organización en equipos la convivencia sana y pacífica en todas las actividades reafirmándola con los valores.

5-En el campo de formación académica el pensamiento Matemático en cuanto a la mejora de los aprendizajes. El punto que aquí seba apoyar a través de la vinculación es el Cálculo Mental utilizando las tablas de multiplicar el apoyo sera en cuanto la reafirmación de las tablas de multiplicar en algunas acciones que se presentan en la Unidad pedagógica a realizar a través de secuencia motriz, rally Juegos de integración y sana convivencia

2 La infraestructura escolar está conformada por 6 aulas que son de material de concreto las paredes, el techo es de madera, una dirección una cocina y comedor que sirve también como una aula de usos múltiples por su espacio, dos cubículos de U.S.A.E.R, una bodega de Educación Física una bodega de Intendencia y una bodeguita de objetos diferentes,.

3 La Escuela cuenta con los servicios de agua, luz drenaje, teléfono e Internet, cada aula cuenta con un equipo de cómputo el aula de 5°to y 6°to tienen un proyector y en la dirección se resguardan dos proyectores para el uso de 1°, 2°, 3°, 4°.

4Cerca de la escuela hay una tienda y a un kilómetro queda la biblioteca a la misma distancia un parque también un centro comercial y la parada de transporte, a la escuela los niños llegan caminando o en transporte particular la escuela queda en lo alto de un cerro y los niños viven a los alrededores y en las colonias cercanas.

6Es una Escuela de organización Completa en un horario de 8:00am a 4:00 de la tarde. Siendo una Escuela de tiempo completo los alumnos trabajan de 8:00 am en lo académico con su programa y de 2:00 a 4:00 se fortalece con líneas de trabajo las cuales dan seguimiento a los aprendizajes esperados refuerzan los aprendizajes esperados. El grupo de 5° A Es un grupo que consta de un maestro de grupo

7 La Plantilla de profesores está conformada por 6 maestros de grupo 3 maestros que imparten las líneas de trabajo, LOS NÚMEROS Y ALGO MAS LEER Y ESCRIBIR, EXPRESAR Y CREA CON ARTE, un A.T.P en la mañana un A.T.P en la tarde un director, dos profesores de Educación física 2 profesores de aprendizaje, USAER una psicóloga, un trabajador social, dos intendentes. Tres personas que se encargan de atender el comedor.

8La Escuela cuenta con el serv La lengua que predomina es el español, también tenemos niños de Estados Unido que sus papas han sido deportados y se busca su integración a la escuela atreves de las diferentes oportunidades que esta presenta ya que al tener un equipo de profesionales cumpliendo con la normalidad mínima en la institución. Asistencia diaria y su profesionalismo al trato de los alumnos buscando su integración y nivelación académica en caso de presentar rezago en los niños.

8La Escuela cuenta con el servicio de apoyo de USAER,( Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regula, PNCÉ (Programa Nacional de convivencia Escolar), PIME(Programa Integral de Mantenimiento de Escuela) e Inglés Gracias a los programas con los que cuenta la. La comunidad a la cual pertenece este plante ha sido beneficiada y la caracterizan los siguientes elementos socios culturales y económicos.

Patio de usos múltiples con dos canastas donde se lleva a cabo la clase de Educación Física, gradas y 8 mesitas de sementó con sombra para el tiempo de descaso en el patio.

5Las familias de los alumnos son de un nivel socio económico bajo, en esta Escuela la comunidad está compuesta por personas que son migrantes de otra entidades de la república mexicana. Todos ellos tienen sus costumbres y tradiciones propias que ejercen en sus casas y cuando hay eventos especiales en la escuela ellos participan aportando sus conocimientos de estas mismas integrándose en la escuela en mejora de los aprendizajes para todo el colectivo escolar.

La lengua que predomina es el español, también tenemos niños de Estados Unido que sus papas han sido deportados y se busca su integración a la escuela atreves de las diferentes oportunidades que esta presenta ya que al tener un equipo de profesionales cumpliendo con la normalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com