ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico escolar


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO

La Escuela Primaria “Eustaquio Buelna” (CLAVE:25DPR0825G ), en la cual desempeño mi función, está ubicada en la zona urbana, por la calle Matamoros Norte S/N en la Colonia Niños Héroes, de Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.

Dicha escuela cuenta con 12 aulas, una dirección con biblioteca, una bodega para el material de educación física, sanitarios para los niños y otro para personal de la escuela; tiene una cooperativa escolar, cuenta con tres áreas deportivas, una de ellas con pasto, tres techumbres, un centro de cómputo, una subestación, dos puertas de acceso a la escuela y una principal. Dicha escuela está construida de ladrillo, bloc y una barda para darle protección.

El personal que conforma la escuela está integrado por 18 personas de la siguiente manera: una directora, secretaria, doce maestros, intendente, maestro de la clase de educación física y dos maestras de inglés; dicho personal trabajamos en armonía por el bienestar de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa.

El aula donde desempeño mi labor es grande encontrándose en excelentes condiciones; está muy bien equipada para estar cómodos, de este modo,  favorecer el aprendizaje y la educación de mis alumnos; esta aula cuenta con dos aires acondicionados de dos toneladas cada uno, enfriador de agua, tres ventiladores de techo, protecciones, puerta de fierro, cortinas, un archivero, un estante, una biblioteca y un clóset lateral donde se guarda el material del salón; existe buena iluminación y color para no dañar la visión de los niños. Además, cuenta con un escritorio y silla,  veinte mesitas con sus sillas respectivamente, cada una en excelente estado, tamaño y forma para poderse acomodar de tal manera que sea necesario para realizar las actividades en equipos con los educandos.

Las instalaciones cuentan con los servicios públicos y básicos como son luz, agua, drenaje y teléfono e internet en la dirección, mismo que es compartido con las aulas de 5° y 6°.

Las características del entorno familiar en la cual se desarrollan los estudiantes son favorables; provienen de familias  integradas por padres y hermanos (en algunos casos abuelos), siendo la mayoría padres con un nivel de estudio alto y en su minoría  preparatoria; son padres dedicados a sus hijos con muy buena relación familiar y hasta ahorita pendientes de su avance académico.

Su nivel económico es medio, teniendo como ocupaciones: maestros, contadores, dentistas, enfermeras, asistente de preescolar, comerciantes, músicos, empleados y amas de casa.

En una de las reuniones con  padres de familia  en la cual se dio  a conocer mi forma de trabajo y presentación acudieron el 100% de los padres familia del grupo, demostrando así el interés que tienen hacia la función de la escuela, el aprendizaje, educación y formación por parte de ellos hacia sus hijos.

Cabe destacar que nuestra escuela cuenta con el privilegio de estar cerca de una presa, la cual lleva por nombre el de la institución antes mencionada (“Eustaquio Buelna”), a donde asisten la mayoría de las familias que conforman nuestra escuela para convivir y pasar ratos agradables con sus hijos, así como pasear en transportes diseñados para fortalecer y ejercitar su cuerpo como bicicletas, carritos, motocarros, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com