ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico

prisfersa17 de Agosto de 2014

534 Palabras (3 Páginas)240 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA FÁBULA N° 1 (14)

Esopo (Adaptación)

Cierto día en el bosque, una LIEBRE se burlaba de la TORTUGA porque tenía las patas cortas y era muy lenta para caminar. Pero ésta, riéndose, le replicó:

"Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia”.

La Liebre, segura de que esto era imposible, aceptó el reto.

Juntas propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.

El día de la carrera, partieron la liebre y la tortuga al mismo tiempo.

La tortuga, sin detenerse, avanzaba lentamente hacia la meta. En cambio, la liebre, segura de que ganaría, se ponía a descansar en el camino, hasta que se quedó dormida bajo la sombra de un árbol. Cuando despertó, corrió o más rápido que pudo, pero la tortuga ya había llegado a la meta y ganado la carrera.

Aquel día fue muy triste para la liebre pero aprendió una lección que no olvidaría jamás:

Moraleja

NUNCA HAY QUE BURLARSE DE LOS DEMÁS

EL LUGAR MÁS BONITO DEL MUNDO

I. Responde.(1 punto c/u)

1. ¿Cómo de llama el autor del libro? __________________________________________________

2. ¿Cómo se llaman el personaje principal? Escribe su nombre ________________________________________________________

3. Nombra los personajes secundarios.a) ______________________ b) __________________________

4. Realiza un resumen del libro.(5 puntos) __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ______________________________________________________________

II. Dibuja la escena que más te gustó del libro

“El lugar más bonito del mundo”

Píntalo muy bien. (5 puntos)III. Encierra en un Círculo la respuesta correcta.

1

. El cuento “El lugar más

bonito

del mundo” fue escrito por…

a. Juan Ramón Alonso b. Ann Cameronc. Felipe Alliende d. Gabriela Mistral

2. Los hechos de este cuento ocurren en…

a. Chile. b. Venezuela. c. Brasil. d. Guatemala.

3. Juan nació

en…

a. La casa de su mamá. b. La casa de su abuela.c. La casita del cuidador de una gran casa a orillas del lago.d. No aparece la información en el cuento.

b. 4

. Juan es un niño triste, porque…

a. Era huérfano. b. Fue abandonado por sus padres.c. Se fue de la casa. d. Sufría una grave enfermedad.

b. 5

. La mayor alegría de Juan fue cuando…

a. Tuvo su negocio propio de lustrabotas. b. Se quedó a dormir en la casa de su mamá.c. Tuvo su cama nueva. d. Fue aceptado en la escuela.

6. El consejo que siempre le daba la abuela a Juan era:a. Que debía trabajar más y más cada vez.b. Que siempre debía hacer cosas fuera de lo común.c. Que hiciera todo de la mejor manera que pueda.d. Que más vale trabajar que estudiar en la vida.

7. El título del cuento “El lugar más

bonito

del mundo”, se debe a…

a. Las hermosas plantaciones de maíz, ajos y cebollas.b. Los frutos rojos de los cafetales, en los valles.c. Que debes sentirte orgulloso del lugar donde vives.d. Que cualquier lugar es hermoso,..

b. .8. ¿Con quién vive la abuela?a) Sola.b) Con todo el que tenga problemas con su esposo o su familia.c) Con Juan, su mamá y nadie más.d) Con su esposo.

c. 9. ¿Por qué el niño se va a vivir con su abuela?a) Porque su padre quedo cesante.b) Porque su mama conoció a

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com