ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Sobre Español


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

1.Animismo: Creencia que atribuye un alma a todos los seres y fenómenos de la naturaleza.

2.Pictograma: Signo o dibujo que tiene un significado en un lenguaje de figuras o símbolos.

3.Náhuatl: Lengua amerindia de la familia azteco-tanoana hablada en zonas occidentales y centrales de México. Es la más importante de las lenguas de su grupo homónimo; fue la lengua de las civilizaciones azteca y tolteca.

4.Teocrático: Que está relacionado con la teocracia.

5.Tenochtitlán: Antigua ciudad de Mesoamérica, en el centro de México, fundada hacia 1325 por los aztecas en la parte S del lago Texcoco y convertida en su cap. hasta la llegada de los españoles (1520).

6.Calpulli: Calpulli era una unidad social compleja, propia de la sociedad mexica, y en general con los grupos nahuas. Estaba compuesto por varios linajes que se consideraban emparentados entre sí por el hecho de poseer un antepasado común, el cual generalmente era un dios tribal.

7.Tlachtli: El juego de pelota mesoamericano o tlachtli en náhuatl fue un deporte con connotaciones rituales, jugado desde 1400 a. C.1 por los pueblos precolombinos de Mesoamérica; se practicaba tanto en la vida cotidiana como en celebraciones religiosas.

8.Quipu: El Quipu era una herramienta que utilizaban los Incas para llevar el registro y la contabilidad.

9.Misericordia: Es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación.

10.Maya Yucateco: Es una lengua amerindia derivada del tronco mayense, que se habla principalmente en los estados mexicanos peninsulares de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como en menor grado en Belice y algunos poblados del norte de Guatemala. Es conocida comúnmente como maya, aunque muchos lingüistas emplean el término maya yucateco para distinguirla de otras lenguas mayenses.

11.Solsticios: Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

12.Átono: Palabra que se pronuncia sin acento de intensidad.

13.Monarca: Es el jefe, en algunos casos simbólico, de un país cuyo sistema de gobierno recibe el nombre de monarquía. Puede ser jefe de una etnia o de un país y a veces ostenta el papel de jefe de Estado.

14.Imprecisión: Falta de precisión.

15.Audiovisual: Es el concepto que une lo auditivo y lo visual.

16.Cosmovisión: Forma de concebir e interpretar el mundo propia de una persona o época.

17.Crónica: Narración histórica, generalmente escrita, que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron.

18.Prehispánico: Es un adjetivo que se utiliza en referencia a lo que existía en América antes de la llegada de los españoles. El término puede referirse a culturas, idiomas, construcciones y cualquier otra cosa con existencia previa a la conquista española de gran parte del continente.

19.Arraigar: Hacerse firme y duradero un sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com