ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERMINOS LEGALES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 9

1. TÉRMINOS LEGALES BÁSICOS

Capítulo 1

1,1 personas en el ordenamiento jurídico: casos civiles

Un caso civil comienza con el demandante. Él o ella tienen una queja acerca de la denuncia ante un tribunal.

La persona u organización acusada de un delito es el demandado. Tanto el demandante como el demandado generalmente tienen abogados. Los abogados hablan en nombre de sus clientes. Un asistente legal, una persona con formación jurídica. Pueden ayudar al abogado.

En algunos casos, un jurado escucha argumentos a favor y en contra del acusado. Entonces ellos deciden en un veredicto. Finalmente, el juez hace una decisión para resolver la queja.

PALABRAS NEGRITAS

1. jury- jurado

2. defendant- demandado

3. judge- juez

4. attorney- abogado

PREGUNTAS DE INTRODICION

1. ¿Qué es una demanda?

R= es la petición que el litigante formula y justifica durante un juicio.

2. ¿A quién van dirigidas las demandas civiles?

R= se dirigen a un juez o tribunal mientras que las denuncias se dirigen a las autoridades públicas.

3. ¿Cuáles son los ejemplos de demandas más comunes?

R=las demandas de divorcio, las relacionadas con herencias y sucesiones o con procedimientos administrativos.

CONCLUCION

Una demanda civil es un tipo de demanda judicial (acto de iniciación procesal) que siempre es presentada por un particular, ya sea persona física o jurídica, y que va destinada principalmente al reconocimiento de derechos establecidos legalmente o a la declaración de derechos subjetivos que correspondan al demandante así como la reparación de daños derivados de la vulneración de estos derechos. Las demandas en su conjunto son todas civiles pues se utilizan para todos los casos recogidos en el procedimiento civil. Por el contrario, las denuncias o demandas penales se utilizan cuándo se tiene conocimiento de un posible acto delictivo recogido en el código penal y que pueden iniciarse de oficio (por el ministerio público)

2. BASIC LEGAL CONCEPTS

2. Conceptos jurídicos básicos

Butler & Evans. Asociados

¿Estás herido debido al descuido de otra persona? ¿Está involucrado en una disputa con un vecino? Butler y Evans están disponibles para ayudarle a tomar acciones legales.

Toda persona tiene derecho a un debido proceso. Cuando se decida a iniciar una demanda, llámenos. Vamos a asegurarse de obtener la indemnización que tiene derecho. Nuestros investigadores son capaces de obtener todas las pruebas necesarias para su juicio. Cuando un veredicto no es a su favor, apelamos siempre que sea posible.

En caso no somos capaces de resolver o de ganar su caso, usted no nos debe nada. Así que ¿qué tienes que perder? llame al 876-0251 hoy mismo para concertar una reunión.

PALABRAS NEGRITAS

1. settle- resolver

2. damages- daños y perjuicios

3. appeal- apelar

4. trial- ensayo

5. proof- prueba

PREGUNTAS DE INTRODICCION

¿Qué es una apelación?

R= La Apelación es un recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remiten a un órgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que revoque la resolución dictada por otro inferior.

¿Qué es una indemnización?

R= La Indemnización es la cantidad de dinero que se entrega al trabajador, por parte del patrón, por concepto de daños o perjuicios que le han ocasionado por la terminación de la relación de trabajo.

CONCLUCION

El despacho jurídico de Butler y Evans te ayudan a solucionar tu problema legal de cualquier tipo, ya sea de apelar, indemnización, etc . y en caso de no conseguir ganar un caso no tienes nada que perder por que no pagas nada.

3. LEGAL RESOURCES

Carta de la ley.

¿Dónde me veo?

Hay muchos recursos legales, por lo que es importante saber cómo las bibliotecas organizan.

La mayoría de las bibliotecas tienen una sección de materias primas. Estos textos contienen las leyes pertinentes a los casos.

Materiales secundarios dan opiniones sobre la ley. Que incluyen enciclopedias jurídicas y resúmenes.

Enciclopedias suelen citar las fuentes primarias en sus referencias. Recopilación resumir los casos individuales que tienen temas.

Otras publicaciones jurídicas englobar anotaciones del caso y de los libros. Anotaciones

De los libros muestran cómo los documentos deben de redacción y formato. Afortunadamente, la mayoría de estos recursos que les ofrecía están disponibles en bases de datos electrónicas. De esa manera. Usted no tiene que llevar un montón de libros!

PALABRAS EN NEGRITAS

1. enciclopedias legales

2. base de datos computarizada

3. referencia

4. del libro

5. compendios

PREGUNTAS DE INTRODUCION

¿Dentro de las bibliotecas jurídicas existe la sección de materias primas las cuales contienen recursos legales donde se archivan?

R= las leyes pertinentes a los casos

¿Dichas leyes en que benefician el desarrollo del caso?

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com