ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de términos de marketing


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Informes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Glosario de Términos

80) Racionalidad: La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a principios de optimidad y consistencia. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible (Razonamiento).

81) Recoll De Marca: A cualitativa medida de lo bien que un nombre de marca se conecta con un tipo de producto o clase de productos por los consumidores. A menudo, la prueba a través de encuestas o entrevistas , la recordación de marca se pone a prueba preguntando a los participantes preguntas como "nombrar tantos automóviles modelos posibles "o" ¿puedes explicar qué es un Kleenex es? "

82) Relaciones Publicas: Las relaciones públicas con los medios de comunicación dan lugar a lo que en terminología anglosajona se denomina publicity y que puede traducirse por propaganda, aunque en español este término se asimila muchas veces a publicidad. La propaganda es información difundida a través de los medios de comunicación de masas, en forma de noticias, reportajes, gacetillas, comentarios, entrevistas, etc.

83) Rentabilidad: . La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

84) Rentabilidad Mark UP: es la diferencia entre el costo de un buen o servicio y su precio de venta. [ 1 ] Un marcado se añade al coste total incurrido por el productor de un bien o servicio con el fin de crear un beneficio . El costo total refleja la cantidad total de ambos fijos y gastos variables para producir y distribuir un producto . [ 2 ] de marcado se puede expresar como una suma fija o como un porcentaje del costo total o el precio de venta. [ 1 ] de marcas al por menor es comúnmente calculado como la diferencia entre el mayor precio y el precio de venta al público, como porcentaje de la venta al por mayor. También se utilizan otros métodos.

85) Sell Out: son los productos que fueron vendidos desde una punto de venta ( tienda, super, hiper, etc) a un consumidor final. Es información valiosa para los fabricantes, porque les indica la rotación de sus productos y ver que tan efectivos son.

86) Segmentacion de Mercado: La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercadoen grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com