ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica es la disciplina de la Enseñanza y del Aprendizaje apoyada por 2 factores importantes el docente y el dicente.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Didáctica es la disciplina de la Enseñanza y del Aprendizaje apoyada por 2 factores importantes el docente y el dicente.

La enseñanza, en relación a lo  pedagógico, es el acto de transmitir conocimientos e inculcar al aprendiz buenas actitudes para que esté los adquiera. Por lo tanto podemos definir qué  El aprendizaje es la adquisición de conocimientos a través de la Didáctica. La Didáctica es una disciplina de la pedagogía ya que nos permite transmitir los contenidos de la mejor manera haciendo que los estudiantes establezcan lazos de interés sobre los mismos.

La disciplina como bien sabemos es un régimen de normas ¿Pero a que nos referimos con esto? ¿Porque disciplina en la Didáctica?

Es importante reconocer que nosotros como docentes debemos de conocer acerca de los temas a impartir en una clase por ende es primordial reconocer que Qué al referirnos a la disciplina es una variable determinante que nos permite ser facilitadores de conocimientos. Si bien es cierto esto nos afirma que debemos de establecer normas tanto en nosotros mismo como en nuestra vida como profesionales. Por otro lado la disciplina debe de actuar y se ser contagiada con los dicentes ya que solo así los procesos de enseñanza y aprendizaje se llevarán de la mejor manera. Debemos de establecer como docentes una diversidad de normas basadas en técnicas didácticas para hacer de nuestras clases, llamativas y con entusiasmo. Salir de lo tradicional e innovar nuestras formas de enseñanza. Estudiar la  enseñanza y el aprendizaje es de suma importancia en Pedagogía ya que nos permite la construcción de buenos pilares en relación a facultades intelectuales. Por último compañeros docentes en formación les pido que observemos nuestra vida como seres con intelecto con profesionalismo para alcanzar virtudes que nos harán no sólo grandes personas sino grandes educadores. Para concluir debo de expresar que la Didáctica es una fuente primordial de técnicas y metodologías para alcanzar un buen desarrollo  del aprendizaje en el proceso a de formación de nuevas generaciones que serán parte de nuestra familia como profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com