ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica que implementa en el proceso de enseñanza aprendizaje..


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Didáctica que implementa en el proceso de enseñanza aprendizaje

De acuerdo a su situación particular en la escuela y su práctica educativa, considere el tipo de didáctica que implementa en el proceso de enseñanza aprendizaje y por qué.

Actualmente me encuentro laborando en la escuela Agustín Melgar 2763  en turno vespertino perteneciente al subsistema estatal como docente frente a grupo, en el presente  ciclo escolar atendí el cuarto grado y el próximo ciclo sexto grado. En dicha institución se encuentran laborando además de mi 11 maestros frente a grupo, un auxiliar de dirección, (así se nombra ya que en el estado los maestros con cambio de actividad ocupan estos puestos), un directivo y tres trabajadores manuales, dos profesores de educación física, tres profesores de artes plásticas, todos nosotros dependientes del estado y además un profesor de computación y una maestra de inglés pagados por los padres de familia.

        Debido a los diversos directivos y su gestión además  de la gran población que la escuela atiende esta se ha hecho de una gran infraestructura. Toda la escuela se encuentra pavimentada. La cancha está cubierta por un domo. Se cuenta con una biblioteca abastecida no sólo por los libros del rincón sino también por una gran cantidad de libros y enciclopedias para que los alumnos consulten así como vídeos educativos televisión, videograbadora, y juegos educativos. Se cuenta con un aula de computación con capacidad para atender a 40 alumnos con una computadora individual, asimismo se tiene un cañón para proyectar las clases del maestro. Ha hay seis grupos que cuentan con un equipo de ciclo media que se encuentra en buen estado. En el presente ciclo escolar se adquirieron tres cañones para aquellos maestros que lo soliciten. La escuela cuenta con servicio de Internet gratuito. Los baños se encuentran en buen estado y todos los salones están equipados con aire acondicionado y calentones, lamentablemente estos no siempre están en funciones debido a que en los últimos dos años muchos padres de familia se niegan a pagar las cuotas de sociedad de padres debido a las promesas de que el gobierno se hará cargo de todos los gastos educativos.

        En lo que a mí respecta tengo 12 años laborando en diversas instituciones de los cuales los últimos 4 los he pasado en la institución arriba mencionada. Considero que mi práctica docente es una mescla de metodologías y aunque trato de que todo sea encaminado a la teoría constructivista y mezclar el desarrollo próximo distal, no siempre lo logro.

        Trato de tomar en cuenta a los alumnos y sus intereses para planear mis clases y por lo tanto ellos son participan constantemente en las mismas. Por otro lado trato de que desarrollen diversas  habilidades y actitudes. Por supuesto todo esto tomando en cuenta el plan de estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com