ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Principios O Formas De La Comunicación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

No imponer: Limitarse a enunciar una directriz o punto de vista sin aportar argumento, pude puede ser percibido como una imposición. “Vamos a hacer esto”, niega la posibilidad del interlocutor a intervenir. Se puede hacer partícipe a la otra persona de las decisiones tomadas explicando que las motiva. Por ejemplo, pasa tal cosa, por lo tanto, por esto, por esto otro.

Tener claras las ideas: Para poder defender una opinión con coherencia, tenemos que tener claro de lo que estamos hablando.

Empatizar: Comprender mejor el punto de vista del otro, que no es lo mismo que estar de acuerdo con él. Comprender a la otra persona ayuda a comunicarnos más efectivamente con ella.

Reconocer cuando él otro tiene razón: Si uno solo tiene la intención de ganar no será posible el entendimiento. Es importante saber reconocer cuando el otro lleva tiene la razón total o parcialmente y demostrar que se reconoce.

Sinceridad: Es importante ser sincero en el discurso, introducir falsedades, aunque se haga con buena intensión, suele ser contraproducente, si nuestro interlocutor detecta inconsistencia desconfiara y con razón.

Hablar en frío: Una comunicación no suele ser compatible con un estado de ánimo alterado. Posponer un enfrentamiento para asegurar un correcto enfoque del asunto es recomendable.

Prestar atención: Es importante prestar atención a lo que nos dice la otra persona y permitir que nuestro propio se vea afectado por las aportaciones del otro.

Reconocer los propios errores: Para una comunicación efectiva se necesitan ciertas premisas (derechos y deberes de los comunicadores) y entre ellos está el derecho a equivocarse, y reconocerlo y no tratar de ser perfecto.

La actitud corporal: Nuestro cuerpo transmite mucha comunicación .Se puede utilizar para mejorar las oportunidades en una conversación, colocarse de cara al interlocutor expresa franqueza y atención, mantenerse a su misma altura expresa igualdad de condiciones.

Buscar puntos de acuerdo: Aunque no estamos de acuerdo a grandes rasgos con la otra persona, casi siempre podemos encontrar ciertos elementos en los que si estemos de acuerdo. Enfatizarlos refuerza la idea de que no hay bandos, solo posturas, se pueden utilizar frases como "estoy de acuerdo con eso", "tienes razón en que ", "como bien has dicho".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com