ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre SA SAC SAA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 3

7 DIFERENCIAS ENTRE SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A), SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA (S.A.A), Y SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (S.A.C)

Nº SOCIEDAD ANÓNIMA SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA

1 Su nacimiento es voluntario (usualmente surge de la voluntad de los futuros socios). La anticipación con que se deben estar suscritas las acciones para efectos del artículo 121 es de 10 días. Se constituye por los fundadores al momento de otorgarse la escritura pública que contiene el pacto social y el estatuto, en cuyo caso suscriben íntegramente las acciones.

2 Conformado por un número mínimo de 2 accionistas, no tiene número máximo de accionistas. Tiene más de 750 accionistas. El número de accionistas no puede ser menor de 2 y como máximo tendrá 20 accionistas.

3 Como excepción su nacimiento puede ser legal, puesto que hay casos en que la ley impone el modelo de la sociedad anónima, no pudiendo optarse por otro, por ejemplo para la constitución de bancos y sociedades agentes de bolsa. Es ideal para empresas de alto rango y de varios socios representativos. Es la alternativa ideal para las empresas familiares.

4 Es una sociedad de capitales con responsabilidad limitada en la que le capital social se encuentra representado por títulos y valores negociables. Mas del 35% de sus capitales pertenece a 175 o mas accionistas. El capital social está representado por acciones nominativas y se conforma con los aportes (en bienes y/o en efectivo) de los socios, quienes no responden personalmente por las deudas sociales.

5 Posee mecanismo jurídico propio y dinámico orientado a separa la propiedad de la administración de la sociedad. La CONASEV, ahora conocida como SMV, está encargada de supervisar y controlar la S.A.A Predomina el elemento personal, dentro de un esquema de sociedad de capitales.

6 Puede inscribir sus acciones en los Registros Públicos del Mercado de Valores. Debe inscribir todas sus acciones en el Registro Público del Mercado de Valores. No puede inscribir sus accion

Leer Ensayo Completo Suscríbase

es en el Registro Público del Mercado de Valores

7 La sociedad anónima puede adoptar cualquier denominación con la indicación: “Sociedad Anónima”, o las siglas “S.A.” la denominación debe incluir la indicación: “Sociedad Anónima Abierta” o las siglas “S.A.A.” La denominación adoptada debe incluir la indicación: “Sociedad Anónima Cerrada” o estar acompañada de su abreviatura “S.A.C.” ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com