ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre la bulimia y la anorexia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En este esquema de investigación documental se hablara de los trastornos alimenticios pero en particular en uno solo que es la bulimia nerviosa, en primer lugar se informara que es la bulimia nerviosa para conocer más del tema del cual hablaremos.

Con la ayuda de las diferentes fuentes de información con las que nos podemos apoyar para facilitarnos la información del tema que escogimos por ejemplo: libros, revistas, internet, películas, videograbaciones, enciclopedias, entre otras más.

También resolveríamos a la duda de cuáles son las causas y las consecuencias de la bulimia, que como en ocasiones hemos escuchado acerca de este tema pero realmente no se sabe del todo así que podríamos aprender más así como sus diferentes tipos de la bulimia.

¿Qué es la bulimia?

La bulimia es una enfermedad nutricional y se caracteriza por un apetito insaciable, que se alterna con periodos de dieta o ayuno. Es una enfermedad distinguida por el abuso en el consumo de alimentos.

La bulimia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico, caracterizado por la pérdida de control al ingerir alimentos de forma inusual y excesiva, en periodos cortos de tiempo, como la auto-estimación del vómito, uso de laxantes, diuréticos, productos adelgazantes, ejercicios extenuantes, etc., basados en una preocupación excesiva por el ideal y la figura corporal.

Diferencia entre la bulimia y la anorexia

Se diferencian por la forma en que las personas se comportan ante la comida. Puede darse el caso de que una misma persona sufre de ambos trastornos, bien de forma alternativa o sucesiva.

Tanto la bulimia como la anorexia son trastornos alimenticios que tienen como trasfondo un problema psicológico. Esto se da cuando las personas se encuentran gordas incluso estando muy delgadas. Ambas enfermedades persiguen el mismo objetivo: adelgazar

La anorexia1 dice relación a las personas que no consumen ningún alimento calórico, o incluso llegan a no comer nada durante el día, con el objetivo de adelgazar cada vez más.

La bulimia en tanto, tiene el mismo objetivo que la anorexia, pero en este caso las personas consumen compulsivamente todo tipo de alimentos calóricos, luego vomitan todo lo ingerido.

1.- consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición

Causas

En el origen de esta enfermedad intervienen factores individuales, biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Los factores individuales están formados por la personalidad y características del sujeto; se ha observado que la bulimia es más frecuente en individuos con baja autoestima, que basan su seguridad personal en su apariencia física o en el comentario de los demás. Las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com