ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas Motivacionales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Carta de presentación: dirigiéndose a toda la clase, el maestro debe pedir a todos los alumnos que piensen en un trabajo o una empresa donde les gustaría mucho trabajar (real, imaginaria o propia), el empleo de sus sueños. A continuación deben escribir una carta de presentación dirigida a esa empresa en la que destaquen las cualidades que tienen y que, a su parecer, serían muy valoradas para conseguir ese trabajo. A más, deberán informarse de que estudios necesitan para conseguir llegar a ese empleo soñado. De una forma divertida desarrollamos en el aula un juego educativo para adolescentes, al tiempo que los motivamos a seguir estudiando.

“ EL CARTERO “

Desarrollo: Todos los participantes se sientan en corro en unas sillas, uno se queda en el centro y dice: “traigo una carta para todos los que tengan…”, se dice lo que se quiera, botas, camisetas, zapatos, etc… Entonces todos los que tengan ese artículo cambian de sitio; el que se quede sin sitio se queda en el centro y vuelve a decir la frase.

Observaciones: Podemos utilizarla como técnica de presentación, pero diciendo p.e.: “traigo una carta para los que sean de Valladolid”, es decir, usando rasgos que caractericen a las personas.

COMO PODRÍA SER DIFERENTE SU VIDA

I. El Facilitador dice a lo participantes:

"Su médico les ha informado que sólo les queda un año de vida y ustedes están convencidos de que el diagnóstico es correcto. Describan cómo cambiaría su vida esta noticia".

II. Se da tiempo a que los participantes piensen y escriban sobre la pregunta anterior.

III. El Facilitador les menciona lo siguiente:

"Si ustedes desean cambiar su vida en esa dirección, ¿Qué los detiene para hacerlo ahora mismo?".

IV. El Facilitador integra subgrupos de 4 personas y les pide que comenten sus respuestas a la pregunta anterior.

V. En grupo se hacen comentarios sobre el ejercicio y como se sintieron.

LOS CORAZONES.

1.- Los pares dibujarán un corazón y lo partirán en dos partes irregulares. 2.- Los colocarán en el piso en forma revuelta.

3.- Cada alumno tomará un trozo y buscará la otra parte 4.-Charlarán por un tiempo de tres o cinco minutos.

5.-ASUNTOS: Nombre, procedencia, gustos, miedos, defectos, virtudes. 6.-Un compañero presentará a otro, menciones lo comentado en pareja.

YO SOY.

1.- Decir su nombre (yo soy francisco Javier) 2.- Mencionar un adjetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com