ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversos Documentos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 8

Escuela Secundaria

Tema:

Diversos documentos

Lugar y fecha de entrega:

Melchor Muzquiz, Coahuila

31 de Enero 2013

Acta de nacimiento

El acta de nacimiento, es un documento oficial que todos los ciudadanos mexicanos deben tener en su poder, una característica importante es que es el primer documento oficial que se tramita para cualquier ciudadano mexicano, por lo general se tramita en los primeros meses o años de nacidos.

Este documento es el que te servirá para cualquier tramite que realices durante tu estancia en el territorio mexicano, es decir que para cualquier tramite tienes que estar casi seguro que te solicitarán un formato de tu acta de nacimiento, en ella podrás encontrar datos de la fecha de tu nacimiento así como el lugar, el nombre de tus padres y los testigos que estuvieron presentes en la fecha de tu registro de nacimiento.

El tramite del acta de nacimiento por lo general se realiza durante los primeros 6 meses de edad del recién nacido, en caso contrario existen ciertos tipos de tramites que te brindan la posibilidad de poder solicitar tu acta de nacimiento, a este tipo de solicitudes para un acta de nacimiento, reciben el nombre de actas de nacimiento extemporaneas. En la mayoría de los casos el registro civil emite convocatorias para realizar este trámite de manera totalmente gratuita cuando se traten de trámites normales de actas de nacimiento, para las actas extemporaneas casi siempre se realiza un pago.

Para que tengas una mejor idea de como están creados estos documentos, te presentamos un par de imágenes de un acta de nacimiento de las conocidas como nuevas y las anteriores, el contenido es muy similar en ambas, solo han agregado algunos cambios en el diseño de la hoja.

Es un documento que sirve para demostrar tu nacionalidad, tu raza, en el que estado naciste, saber cual es tu origen quienes son tus padres, es como tu curp, O credencial de elector, sirve para identificarte como persona, y para que a partir de ahí legalmente se haga constar de manera plena, auténtica, jurídica y fehaciente el nacimiento de las personas y en el cual además se plasma la identidad de los individuos.

Cartilla Nacional de Vacunación

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales para las familias Mexicanas, que se deben entregar en forma gratuita a la población en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud. Están enfocadas a promover el auto cuidado de la salud de la población, a través de las acciones de Prevención, detección oportuna y control de las enfermedades, así como facilitar el seguimiento del estado de salud de la población, independientemente del lugar donde reciban atención médica.

La cartilla del Servicio Militar Nacional, para lo único que sirve oficialmente es para demostrar que has cumplido con una obligación como ciudadano (arts.35 y 36 de la Constitución Federal).

La Cartilla Nacional de Vacunación, te sirve para llevar un control de las vacunas que en ésta se registran, el esquema básico y complementario de vacunación, control de peso, talla y datos generales, como son:

Nombre, domicilio y fecha de nacimiento, entre otros.

Se entrega al nacimiento del bebé e incluso, cuando se inscriben los niños y las niñas en las oficinas del Registro Civil.

Los certificados de estudios te sirven para demostrar tu nivel de educación y preparación de acuerdo con el Sistema Educativo Nacional.

La credencial de elector te sirve oficialmente para cumplir con tu derecho y obligación de votar por tus representantes en los cargos de elección popular (según los arts. 35, fracc. I y 36, fracc. III de la Const. Federal).

Todos estos documentos te pueden servir además como identificaciones oficiales (menos la cartilla de vacunación), la credencial del IFE es la más común que te la pidan para otras cosas o trámites debido (se supone) a su confiabilidad de documento veraz de la personalidad...

Credencial del elector

La credencial de elector con fotografía es un instrumento de identificación ciudadana que garantiza el ejercicio del derecho que los ciudadanos mexicanos tienen para elegir a sus representantes. Esta credencial es exclusiva de los mexicanos y, para evitar falsificaciones en el momento de votar, cuenta con los elementos de seguridad que se mencionan a continuación. Más adelante en esta página podrá ver la muestra de una credencial de elector y los señalamientos a los correspondientes elementos de seguridad.

. Documento que facilita el control de la población

por parte de la clase política que detenta el poder:

es un instrumento que les proporciona información

acerca de cuantos y qué clase de ciudadanos se

encuentran subordinados a las acciones impuestas

por el poder, quienes se subordinan de buen grado

y/o con entusiasmo, quienes se subordinan con

renuencia y/o con desagrado.

2. Es un documento que le otorga al gobierno un

pretexto o justificación para obligar al ciudadano

a proporcionar información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com