ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DIVERSOS


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En este trabajo dedicado al software, hablaremos de cómo esta formado, sus diferentes funciones, etc.; y cuan importante es para el funcionamiento del computador, ya que practicamente si el, este no funcionaria.

Este es el que va ha controlar los equipos, es el que da las instrucciones para que funcionen adecuadamente, transfiere datos tanto en la misma memoria como para el usuario cuando este la necesite.

El software es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos en particular; para que haya un orden a la hora de trabajar con el; y así al usuario no se le haga tan complicado.

Este programa es muy importante, como también es importante los diferentes elementos que lo rodean para poder funcionar, ya que requiere de una serie de sistemas o programas que lo ayudan a realizar mejor sus funciones.

El software requiere ser estudiado detenidamente ya que son muchos elementos que lo conforman, y si no sabemos sus funciones no podemos manejar correctamente al computador.

2. Software. Definición

El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.

Tipos :

a.- Sistema operativo: es el software que controla la ejecución de todas las aplicaciones y de los programas de software de sistema.

b.- Programas de ampliación: o también llamado software de aplicación; es el software diseñado y escrito para realizar una tarea especifica, ya sea personal, o de procesamiento. Aquí se incluyen las bases de datos, tratamientos de textos, hojas electrónicas, gráficas, comunicaciones, etc..

c.- Lenguajes de programación: son las herramientas empleadas por el usuario para desarrollar programas, que luego van ha ser ejecutados por el ordenador.

3. Sistemas Operativos

Son una serie de programas que administran los recursos del computador. Este indica como interactuar con el usuario y como usar los dispositivos: discos duros, teclado y monitor.

Función:

Es el núcleo de toda la actividad del software.

Monitorea y controla todas las entradas y salidas de sistemas de computación.

Este responde a las indicaciones provenientes del usuario, o de un conjunto previamente definido de comandos.

Controla la ejecución de varios programas, simultáneamente.

Actúa como traductor, entre las operaciones y la respuesta de la maquina.

Informa al usuario de cualquier error que presente la maquina.

Este posee un programa llamado "manipulador de discos" opera con un circuito electrónico llamado controlador de discos, este ayuda a traducir las ordenes de los programas para encontrar la pista adecuada.

Componentes: El sistema operativo es generalmente diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir uno estándar; aunque hay un conjunto de funciones básicas o componentes que todo sistema debe considerar, y son:

Controlar las operaciones de entrada y salida.

Cargar, inicializar y supervisar la ejecución de los trabajos.

Detectar errores.

Controlar las interrupciones causadas por los errores.

Asignar memoria a cada tarea.

Manejar el multiproceso, la multiprogramación, memoria virtual, etc..

Clasificación:

Los sistemas operativos se clasifican en:

Usuario único: es de tipo simple, ya que se dedica a un solo programa a la vez.

Usuario múltiple: es de tipo general, ya que puede satisfacer las exigencias de usuarios múltiples con los recursos de programas y maquina de que se dispone. Puede ser de varios tipos:

Multiprogramación: es un caso en la que múltiples programas pueden almacenarse en la memoria y ejecutarse siguiendo un nivel de prioridades.

Tiempo compartido: permite que cada programa actúe durante cierto tiempo (apropiado para programas interactivos).

Lotes: es una colección de programas, escritos en COBOL o FOLTRAN, se incorpora al ordenador y se procesa.

Tiempo Real: en este la respuesta al ordenador debe ser lo bastan rápida como para proporcionar una decisión en tiempo real.

4. Software de Aplicación

Este describe programas que son para el usuario, así descrito para poder realizar casi cualquier tarea. Este es aquel cuyo que puede ser utilizado en cualquier instalación informática, independiente del empleo que vayamos a hacer de ella. Como existen muchos programas se dividen en varias categorías:

Aplicaciones de negocios: en esta se encuentran los procesadores de palabras, hojas de cálculos, base de datos, Graficadores.

Aplicaciones de Utilería

Aplicaciones Personales

Aplicaciones de Entretenimiento

Procesadores de palabras: Estos permiten hacer cambios y correcciones con facilidad, permiten revisar la ortografía e incluso la gramática de un documento, cambiar la apariencia de la letra, agregar gráficos, fusionar listas de direcciones con cartas con envío de correo en grupo, general tablas de contenido, etc. También se puede usar para crear cualquier tipo de documento (carta de negocio, documentos legales).

Hojas de calculo: son procesadores de números tridimensionales. Se pueden crear hojas de trabajo donde puedes colocar textos, números o formulas en las celdas, obteniendo una hoja contable computarizada. También puede crear gráficas y tablas para mostrar gráficamente relaciones entre números.

Graficadores: Se utilizan para crear ilustraciones desde cero (0) los; usuarios pueden pintar con dispositivos electrónicos de señalamiento en vez de lápices o brochas. Otro tipo de software para gráfico son las aplicaciones para presentaciones de gráficos con este se crean gráficas y tabla a color y de calidad profesional basados en datos numéricos de otro programa (hoja de calculo).

Manejador de base de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com