ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divulgación De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es importante la divulgación de las Ciencias Sociales?

Si de Ciencias sociales se hablará, de su utilidad y formas de divulgación, considero que es importante reconocer primero ¿Qué son las Ciencias Sociales?.

Así pues, las Ciencias Sociales son todas aquellas que se encargan de tratar lo relacionado al ser humano, sin tomar en cuenta los aspectos naturales.

Es decir las Ciencias que estudian el pensamiento, la forma de actuar y relacionarse del hombre.

Las ciencias sociales nos entretienen, nos informan sobre algún hecho ya sea político, filosófico e histórico ya que estas nos informan, nos argumentan, nos cuentan , nos narrar hechos históricos ,filosóficos y políticos es decir de mayor interés .

Entonces, para poder saber cómo se desempeña tu sociedad, el porqué de sus actos, etcétera, es necesario difundir textos en los que se explique más a fondo el comportamiento del hombre en su sociedad.

Ahora bien, su importancia en la sociedad es sin duda, indispensable.

Desde mi punto de vista, su divulgación es tan importante como su utilidad, ya que actualmente vivimos una sociedad en la cual se suscitan cada vez más injusticias y la intolerancia es cada vez más grande.

Las personas ya no reflexionamos antes de llevar a cabo nuestros actos y mucho menos nos hacemos responsables de las consecuencias.

Si se tomaran más en cuenta las Ciencias Sociales, podríamos desenvolvernos y tomar las decisiones colectivas de la manera adecuada. Y como llegamos a esto, a través de la divulgación; Si no fuera por esta, a menos que las estudiemos, ¿Cómo llegaríamos a estas?

También son una forma de retroalimentar nuestra sociedad, pues al conocerlas e identificarlas, podemos enriquecer nuestra cultura.

Son pocas las personas que se encargan de darlas a conocer, así que debemos tomar iniciativa, de divulgarlas primero poniéndolas en práctica y luego inculcándolas.

Se necesita de mentes e ideas potentes y capacitadas, es decir que capten la atención el lector.

Ahora bien, si dividimos las Ciencias sociales en sus diferentes ramas, es por supuesto más fácil de entenderlas.

En el ámbito de la psicología, Cada persona sabe lo que le agrada, le disgusta y lo que puede llegar a soportar. Pero en algunos casos las personas por el hecho de querer sentirse especiales ó querer formar parte de un grupo social hacen cosas que van en contra de sus estándares e ideales… ¿Entonces…?

¿Qué pasaría si, se le da una adecuada difusión a algún libro de filosofía o psicología?

Otro ejemplo puede ser hablar de Historia, ya que se habla del tiempo y el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com