ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde surgen las sombras. Crítica al triángulo amoroso: Gabriel-Lucía-Mateo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Uriel Alessandro Barajas Sánchez

Taller de lectura y redacción II

4°E

Ensayo Crítico

5/Mayo/2018

Donde surgen las sombras. Crítica al triángulo amoroso: Gabriel-Lucía-Mateo

Introducción

Antecedentes

El libro “Donde surgen las sombras” fue escrito por el autor español David Lozano Garbala en 2006. Es una novela ambientada en España cuya trama se centra en la desaparición de un chico llamado Alex y en las desventuras que pasan sus amigos y un inspector de policía por rescatarlo.

En este ensayo crítico se analizará la relación y las interacciones que existen entre los personajes Gabriel, Lucía y Mateo (amigos de Alex) dentro de la novela “Dónde surgen las sombras”; se analizarán las motivaciones de dichos  personajes y se criticará el estereotipado triángulo amoroso entre ellos.  

Objetivo

El objetivo principal de este ensayo es criticar los desvíos de la trama principal que se producen debido a las pausadas y, a mí parecer, innecesarias interacciones forzadas entre los personajes antes mencionados.

Como objetivos secundarios se analizará a estos personajes, mostrando sus motivaciones y se concluirá si sería factible la interrelación de los mismos en la vida real.

Aparato crítico

Para este ensayo crítico se utilizó (obviamente) el libro “Dónde surgen las sombras”, del cual se realiza la crítica. También se consultarán y analizarán críticas respecto a la novela antes mencionada y artículos de análisis de triángulos amorosos de otras historias en páginas web.

Desarrollo

El libro comienza describiendo la noche en la que desapareció Alex, quien debido a su curiosidad entra a una página “secreta” en medio de la noche, estando en una casa sola. Después de visitar ese sitio web, aparecen personas en su casa que lo secuestran y hacen parecer que Alex escapó de su casa.

Enseguida se nos introduce a Gabriel, el mejor amigo de Alex, un tipo medio raro, poco atlético, muy inteligente y obsesionado con los videojuegos; en pocas palabras, un geek o freaky.

A Gabriel se le muestra muy preocupado por la desaparición de su mejor amigo, además se siente bastante confundido y engañado debido a que piensa que Alex escapó de su casa por decisión propia.

Gabriel se siente al mismo tiempo culpable por la desaparición de su amigo, debido a que a la mañana siguiente de la desaparición de Alex, vio que en su teléfono había varias llamadas perdidas  de parte del mismo.

Estos sentimientos se ven plasmados en la página 16, donde Gabriel menciona para sí mismo:         “¿Por qué no dijo nada, si tan mal lo estaba pasando como para tener que huir?”,         refiriéndose al supuesto escape de Alex.

Por otra parte, Lucía es descrita como una joven atractiva y no tan geek como Gabriel, pero aun así  se le muestra como fanática de los juegos de rol online, especialmente “Camelot”, un juego que compartían los 4 amigos antes de la desaparición de Alex.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com