ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STAFF CASO TRIANGULO AMOROSO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

STAFF CASO TRIANGULO AMOROSO

DESCRIPCION DE LA SESIÓN:

Estudiante de psicología y cuenta con diplomados en otras áreas administrativas

Paciente que ingresa al consultorio por sus propios medios, con buena presentación personal, ubicada en las tres esferas: tiempo, espacio y persona. No presenta alteración en la consciencia, tiene una adecuada introspección ya que refiere ser consciente de la situación. Se muestra cooperadora, es elocuente, coherente y su discurso se presenta con fluidez. No se evidencia alteración psicomotora.

La paciente llega con buena disposición, aunque la situación la abruma se muestra tranquila en la sesión. Refiere “me siento enferma, ahogada, como si estuviera deprimida no le veo salida a la situación”, “me siento obsesionada” Adicional a esto, menciona que se le dificulta dormir y para canalizar la ansiedad que la situación le genera, recurre al consumo del cigarrillo. Expresa sentirse triste todo el tiempo y que presenta dificultad para controlar las emociones, principalmente la ira y el llanto.

La paciente anteriormente había iniciado proceso terapéutico en los consultorios de la universidad, sin embargo, debido a la pandemia y al espacio tan reducido que comparte con su mamá en el hogar, lo cual le generaba incomodidad, decidió suspender el proceso.

La consultante tiene una relación sentimental desde hace dos años, en la cual manifiesta ser la segunda pareja de esta, en el momento. Situación que le genera intranquilidad, tristeza, angustia, llanto lábil en cualquier espacio o momento y rabia que posteriormente se convierte en culpa por hacerle verbalizaciones hirientes y soeces a su pareja. Asimismo, expresa no saber el porque continua con la relación si sabe que le esta afectando en todas las esferas de su vida, principalmente en la laboral dado a que, constantemente tiene pensamientos rumiantes relacionados con su pareja, lo cual no le permite ser proactiva y ágil en sus obligaciones. Cabe resaltar que dicho malestar ha estado siempre presente en la relación, no obstante, se intensifico hace dos meses, acompañado de insomnio, tristeza constante, disminución del apetito, aislamiento? Perdida en el interés en las actividades que antes solían gustarle, perdida en la confianza en si misma, aumento de la fatigabilidad.

¿El vínculo afectivo con su mamá no es el mejor, debido a que gran parte de su infancia y adolescencia convivio con sus abuelos maternos y no con ella. Por lo tanto, no la reconoce como una figura materna. Asimismo, la poca comunicación y relación que ellas tienen es a través del consumo cigarrillo.

la relación anterior a la actual, la culmino debido a que no se sentía cómoda puesto que “ella era muy apegada a mi y de verdad es una excelente mujer, es una persona que se merece que le pasen cosas buenas, pero yo no me sentía enamorada como ella de mi. Así que decidí ponerle fin a la relación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (269.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com