ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dove 1957: La Barra de Belleza


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

3.-

Dove 1957: La Barra de Belleza

Con la promesa de que no resecaba la piel como el jabón, ya que en realidad no era jabón 

Su fórmula provenía de la investigación militar conducida para hallar un limpiador de piel que no irritara, para su uso en quemaduras y heridas y contenía altos niveles de humectantes naturales de piel. Los estudios dermatológicos hallaron que era menos irritante que las barras basadas en jabón.

La campaña de lanzamiento de Dove en 1957 fue creada por la agencia de publicidad Ogilvy y Mather. El mensaje era “ El Jabón Dove no reseca la piel porque tiene un cuarto de crema limpiadora” y el mensaje se ilustraba con fotografías que mostraban la crema vertiéndose  en una tableta. Esta simple propuesta se expresó en televisión, anuncios impresos y espectaculares; pronto Dove se convirtió en uno de los iconos de marca más reconocidos de Estados Unidos.

Dove se mantuvo con la promesa de no resecar la piel y el rechazo a llamarse jabón por más de 40 años

Dove 1980: Recomendada por doctores y dermatólogos

Para el tratamiento de la piel seca

Dove 2000: Marca Maestra

La marca dependía de los mensajes de superioridad funcional apoyados por el beneficio de la humectación

En febrero de 2000 se elije como marca maestra, fue llamada para prestar su nombre a categorías de Unilever de cuidado personal más allá de la categoría de la barra de belleza, tales cómo desodorantes, productos para el cuidado del cabello, limpiadores faciales, cremas corporales y fijadores para el cabello

Para construir una marca maestra Unilever decidió que Dove debía presentar un punto de vista que lo llevaría a la campaña por la belleza real

Dove 2002: Búsqueda de un punto de vista alternativo de la meta del cuidado personal

Se hicieron encuestas a 3000 mujeres de 10 paises y se exploró algunas hipótesis generadas por los psicólogos , de las cuales sólo el 2% se descbibe cómo bella

Junio 2005: campaña afirmante

Se mostraban mujeres reales posando felizmente en ropa interior blanca. La empresa quería los anuncios cambiaran la forma en la que la sociedad ve la belleza y provocaran una discusión y un debate sobre la belleza.

Todd Tillemans estábamos vendiendo una crema reafirmante para la piel y sin embargo estábamos entregando un beneficio funcional.

Se hizó un comercial con un video de sus propias hijas discutiendo los retos de la autoestima, lo cual generó admiración y  discusión que lo llevó a mostrarlo en el superbowl 2006 y posteriormente la creación de una película

Dove 2006: Anuncios reales hechos por Mujeres reales

Se invitan a los consumidores a crear sus propios anuncios para Dove cream Oil Body Wash, un nuevo producto que estaba por lanzarse a principios de 2007

En septiembre de 2006 se eligió cómo una de las marcas con mayor porcentaje de incremento en salud de la marca y valor del negocio en 10 años.

Dove 2007: Marca número uno en limpieza en el sector de salud y belleza

Con ventas de más de 2,5 millones de dólares al año en más de 80 países. Competía en categorías que incluían barras de limpieza, limpiadores corporales, limpiadores de manos, cuidado facial, cuidado del cabello, desodorantes, antitranspirantes y cremas corporales.

Marca Building Blocks: la manera más fácil de organizar el contenido para redes sociales

Antes de comenzar a publicar, se necesita definir cuáles son los conceptos rectores que van a guiar el contenido de cada red. A dichos conceptos se les conoce como building blocks o pilares de contenido. Cada cuenta que manejes tendrá sus propios building blocks sin importar que pertenezcan a un solo cliente.

Los pilares definirán el tipo de contenido tanto por escrito como gráfico que se publica en el canal durante una campaña o de manera permanente. Si este es el caso, se pueden desarrollar pilares de contenido adicionales cuando haya microcampañas. Cuando definas tus pilares, asegúrate de que cubran los siguientes elementos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com