ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drama - Los utensilios


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  3.207 Palabras (13 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 13

Presentador:

¿Conoce usted estos utensilios? La Biblia, el folleto Examinando, La Atalaya de estudio, Informe del servicio del campo, Salón del Reino, televisor y computadora. Probablemente sí, de seguro que tiene los propios.

Se ha preguntado, ¿qué pasaría si sus utensilios pudieran hablar?, ¿qué dirían de usted?, peor aún, ¿qué pasaría si el testimonio de estos utensilios fuera tomado en cuenta para entrar en el nuevo mundo?, ¿cómo nos iría?

A continuación vamos a presenciar una dramatización imaginaria de dos hermanos a los que les ocurre esto. El propósito es reflexionar en cómo estamos utilizando estos utensilios.

Imagine que estamos en pleno Armagedón y muchos ángeles están atendiendo a la gran muchedumbre para introducirla al nuevo mundo, veamos lo que sucede con uno de esos ángeles y dos hermanos.

Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. El tema es:

“El testimonio de los utensilios”

(Llega corriendo Armando dispuesto a pasar al nuevo mundo)

(Aparece el Ángel y detiene a Armando, le pregunta): ¿Quién es usted? ¿A dónde se dirige?

(Armando): ¡Ah! Yo soy Armando (Ángel): ¿Armando? ¿Armando qué?

(Armando): Armando Desorden, soy testigo de Jehová y me dirijo al nuevo mundo… (Ángel): ¡Ah! Disculpe, pero antes de pasar debemos escuchar el testimonio de sus utensilios

(Armando): ¿Testimonio de quién? No ve que estoy apurado, me puede agarrar el Armagedón, déjeme pasar…

(Ángel): No se preocupe hermano Armando Desorden, si es aprobado por el testimonio de sus utensilios nada le pasará, Jehová lo protegerá

(Armando): ¿Y si no me aprueban esos fulanos utensilios? (Ángel): ¡¡¡Ahí si tiene que preocuparse!!!

(Armando): ¡¡¡Pero a mí nunca me mencionaron nada de eso!!!

(Ángel):  No  había  por  que  hacerlo,  aunque  muchas  veces  recibió  recordatorios oportunos sobre la importancia de utilizarlos constantemente

(Armando): ¿Y en que consiste esa prueba?

(Ángel): ¡¡Fácil!! Por milagro de Jehová, algunos de sus utensilios cobrarán vida y ellos nos darán su recomendación para que usted entre o no al nuevo mundo…

(Armando): Ahhhhh, mmmmm, sssssshhhhhhhh.

(Ángel): ¡Ah!, pero espere un momento, ahí veo como que viene otro hermano

(Justo): Buenos días, me llamo Justo Leal. Estoy aquí para esperar instrucciones sobre que he de hacer...

(Ángel): ¡Excelente hermano Justo Leal!, será sometido a una prueba antes de poder entrar al nuevo mundo

(Justo): ¿Una prueba? ¡Qué bueno!, no hay problema, podemos empezar cuando guste

(Ángel): Póngase, por favor al lado del hermano Armando problemas…

(Armando): ¡Es Armando Desorden!

(Ángel): Ah disculpe, al lado de él… le haremos la prueba juntos

(Justo  trata  de  saludar  a  Armando  pero  este  lo  rechaza,  pues  está  asustado  y preocupado)

(Ángel): Observen a su alrededor, vean cuantos ángeles y cuantos hermanos están realizando esta prueba, tenemos instrucciones de nuestro Rey, de que todos los hermanos pasen esta prueba antes de entrar al nuevo mundo

(Armando): Estoy apurado, ¿será que podemos empezar?

(Ángel): Bueno, ya que estás tan ansioso comencemos contigo, vamos a llamar a tu Biblia a ver que nos puede decir de ti. (Entra la Biblia) Cuéntanos ¿conoces al hermano Armando Desorden?

(Biblia hablando con tristeza): Si lo conozco, aunque él no pueda decir lo mismo de mí, recuerdo cuando lo vi por primera vez, tenía todo para ser un gran cristiano, pero, casi nunca me leía, incluso a veces cuando salía al ministerio me dejaba olvidada en la casa, en las reuniones tengo que reconocer que a veces me utilizaba. De niño su papá tenía que golpearlo con el codo para recordárselo, y cuando tomaba un lápiz yo pensaba que iba a marcar algún texto que le había gustado, pero no, sólo comenzaba a hacerme dibujitos y rayas, según que para no aburrirse. El mejor uso que me dio fue como el de carpeta, todo lo que necesitaba guardar lo guardaba en mí: hojitas, tarjetas, tratados y cualquier otra cosa, por eso estoy tan deformada y mis hojas maltratadas y rotas, ojalá fuera por lo mucho que me leía, pero no, me tenía encarcelada en su maletín

(Ángel): Bueno gracias por tu testimonio… Y bien Armando Líos ¿qué tienes que decir de esto?

(Armando): ¡¡Es Armando Desorden!! Y ella lo que está es celosa, yo tenía que leer mucho de la universidad, y apenas me quedaba tiempo para estar leyendo tanto la Biblia (Ángel): Bueno, bueno. Veamos cómo le va al hermano Justo Leal con su Biblia…

¿Qué nos puedes decir del hermano Justo?

(Biblia responde muy orgullosa): ¡¡Un gran hermano!! Llegué a pensar que podía ser ungido, si yo hubiese sido una persona estoy segura que fuéramos los mejores amigos. Siempre me utilizaba, me llevaba consigo adonde fuera, a la escuela, al trabajo, en el trasporte, no veía el momento para estar a solas y leerme. Todavía recuerdo su primera lectura en la escuela teocrática, estábamos muy nerviosos pero me leyó muy bonito, aún tengo marcado los versículos que usó. Y muchos más versículos que le gustan para investigar y para usar en el ministerio donde nunca habla sin mí. Incluso me ha leído varias veces completa, cada año ésa era nuestra meta…

(Ángel): Bueno gracias por su testimonio…Lo felicito hermano Justo Leal, por su buen programa de lectura bíblica

(Justo): Muchas Gracias (mientras Armando le hace mofa)

(Ángel): Veamos otro utensilio, se trata del Examinando las escrituras diariamente… Díganos por favor como era su relación con el hermano  Desorden…

(Examinando): ¡¡Ah!! ya casi no lo recuerdo, yo pensé que aun me encontraba en el estante del Salón del Reino. Si mal no recuerdo nos vimos… ¡ah! el primer día del año. Luego creo que hacia la conmemoración. Yo creo que en vez de examinado diariamente, le hubiese servido mejor un examinado semanalmente o uno mensualmente, es que él decía que podía leer todos los textos y comentarios un solo día a la semana, pero cuando se le olvidaba trataba de hacerlo una vez al mes pero como eran tantos le daba flojera y decía que lo iba a hacer diariamente y así… terminó el año y fíjese, estoy como nuevo, realmente no puedo decir mucho del hermano Armando Rollos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com