ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio-drama #1 “Los alimentos transgénicos”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Socio-drama #1  

“Los alimentos transgénicos”

Esta representación de como el tema repercute en la sociedad fue un poco extraño, se trató de instruir sobre los aspectos generales del mismo, por lo que he reflexionado acerca del mismo.

De modo general, los alimentos transgénicos son aquellos que han sido manipulados desde generaciones anteriores al producto final, por lo tanto son, de forma abstracta, cadenas de crianza. Este no es un tema nuevo, se viene utilizando desde épocas inmemoriales, debido a que el hombre como tal, siempre ha querido el control de su entorno (ejemplo de ello son los injertos), siempre busca lo mejor para sí; a pesar de que es catalogada como una actitud egoísta, esta le llevó a ser lo que es hoy.

El fenómeno de estos alimentos no es realmente invención de los humanos; se ha visto esta conducta en la naturaleza, de forma más concreta en la polinización accidental, es decir, las plantas mezclan especies entre sí a través de los vectores.

En torno a la alteración genética, es un fenómeno que no ha sido creado por los humanos, hasta cierto punto la modificación de genes  se ha dado en la naturaleza, se tienen dos claros ejemplos de ello: el primero es la evolución convergente, es decir, la modificación voluntaria de un organismo para adaptarse a su medio basando este cambio en la resistencia de otras especies, por lo regular el organismo a cambiar toma como referencia otras especies diferentes a su familia taxonómica; el otro ejemplo es en el caso de los virus, éstos depositan su material genético en diversas células, por lo tanto habrá una transformación de las mismas, todo esto con el fin de replicarse.  

Los alimentos transgénicos son un tema de debate amplio, como en casi todas las discusiones, hay tres bandos: quiénes aprueban, quiénes rechazan  y los neutrales; El primero tiene como fundamento el hecho de abaratar costos, así como una mayor resistencia, además de que podrán llevarse alimentos de calidad a zonas marginales; El segundo partido trata de eliminar estas propuestas debido a diversas cuestiones morales y religiosas, además de que se pueden generar diversas enfermedades celulares; Por su parte, aquellos que tienen un punto neutral por lo regular tienen cierta indiferencia al tema.

La conclusión que poseo sobre el tema es la siguiente: Los alimentos transgénicos no son realmente malos, sin embargo deben de tener cierto régimen especial que certifique que realmente son seguros para el ser humano.

Socio-drama #2

“La adopción homosexual”

Este tema es realmente sensible, puesto que puede ocasionar conflictos muy fuertes entre personas.

La adopción homosexual es similar a una adopción común, una pareja o una persona busca adoptar a un niño de un orfanato para formar una familia; sin embargo se ha venido generando disputa por el hecho de que los trámites son más lentos para parejas del mismo sexo, además de que personas ajenas al tema buscan abatir el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com