ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDIPO REY / DESTINO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  4.277 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Introducción

     La existencia del destino supone que nada ocurre por azar sino que todo tiene una causa ya predestinada, es decir, los acontecimientos no surgen de la nada sino de esta fuerza desconocida. Comúnmente definido como “La fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida, es una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar”, en este ensayo se analizara de forma breve lo que pude ser el destino;  se hablara de la relación que existe entre el término y la obra Edipo Rey de Sófocles.

Tésis

      A lo que le llamamos comúnmente “destino”,  es simplemente el resultado de la suma de decisiones tomadas por convicción en base a nuestros principios y valores.

Desarrollo

     Para comenzar, la obra de Edipo Rey se considera muy trágica ya que el personaje desde le primer día de nacido es dictaminado a cumplir con un destino terrible, el cuál se le había pre dicho según un oráculo de Delfos, es importante mencionar que en esos tiempos era muy sabido que una profecía no era cualquier cosa y que simple y sencillamente se debía cumplir. La obra se torna interesante cuando Edipo enfrenta el problema y trata de huir de su trágico destino, se llena de valentía y hace todo lo posible por ignorar dichas profecías, sin embargo y tristemente éstas al final terminarán por cumplirse.

El conflicto acerca el trágico destino de Edipo comienza cuando Layo, (padre de Edipo) se entera de que su propio hijo lo mataría y que éste se casaría con su propia madre (esposa de Layo), por este motivo el rey toma la difícil y fuerte decisión de mandar a su propio hijo a matar con uno de los sirvientes, sin embargo este último se compadece y por lástima decide enviar al bebé con los reyes de Corito, tiempo después Edipo crece y se da lugar a una serie de eventos que hacen que el protagonista se acerque cada vez más y más a su terrible e inevitable destino.

Dentro de la historia principal de Edipo, también se encuentra la de Layo, quien intentó repetidas veces cambiar el destino de su hijo, el problema fue que por más título de rey que tuviera, Layo era un simple hombre, uno más del montón que al igual que todos, funcionaba como títere de su propio destino y por ende era incapaz de cambiarlo, ya fuera el propio o el de su hijo.

Conclusión

     Podemos obervar la manera en que la mayoría de los temas que se tocan en esta obra tienen bastante relación con la palabra destino y su significado. Edipo Rey nos propone la idea del destino como una influencia demasiado fuerte, que no depende de cada uno, y por supuesto está fuera de nuestras manos, un acto completamente invencible, un “algo” incontrolable que no tiene opción de ser alterado por el simple hecho de que ya está escrito y cambiarlo sería como cambiar nuestro pasado, simplemente imposible.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (69.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com