ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMOR EN LA EDAD MEDIA Y LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.682 Visitas

Página 1 de 3

En la Edad Media los hombres acostumbraban a acortejar a la mujer, con poemas, detalles, cartas, y demás.

Poco era el contacto físico que se tenía, más que todo, la comunicación era de forma escrita y en ocasiones, directamente por medio de palabras.

En la clase alta por lo general desde que nacían ya les tenían acordado el matrimonio por intereses, de modo que ambas familias se beneficiaran, sin darle la oportunidad a estas parejas de que se conocieran a profundidad y surgiera el amor.

También era importante el honor del aspirante al matrimonio, debido a que si este tenía buena reputación era aceptado por los padres de ella con mayor facilidad, pero si este perdía el honor, independientemente de que hubiera amor o no en la pareja el padre o la madre de la dama, nunca le daría la mano de su hija a alguien deshonrado por ninguna razón.

Por estas razones, el amor era poco común en una relación en la Edad Media, pero si lo relacionamos con la actualidad todavía algunas familias o parejas guardan esta tradición de comunicarse por cartas, de casarse por beneficio en algunos países, y de permitir la relación por la honradez; aunque podríamos decir que en la actualidad también se da el caso en el que muchos jóvenes no le dan importancia a la opinión de los padres sobre si la pareja que han escogido honra o deshonra a la familia. Simplemente escogen a su pareja a gusto propio para vivir una vida con ella y realizar sus sueños.

Por su parte los hombres de hoy en día, poco se preocupan por emplear tantos formalismos y rituales para conquistar a su pareja. Lo hacen de una manera más sencilla, natural y espontanea de acuerdo a la personalidad de cada uno y a las circunstancias del momento.

También podemos ver que en la actualidad cada quien escoge a su pareja voluntariamente y se casan, si lo hacen, lo hacen en el momento que ellos lo decidan no de acuerdo a la voluntad de los padres como ocurría en la Edad Media. De hecho ya no es de camisa de fuerza el que las parejas se deban casar, cada una decide si hacerlo o no; si viven sin casarse, o si se casan escogen también el tipo de ritual o ceremonia para hacerlo, no necesariamente es por la iglesia frente a un sacerdote.

En conclusión, podemos notar que hay una gran diferencia entre el amor de la Edad Media y el amor de la actualidad, ya que el amor de la Edad Media estaba regido por muchos protocolos y formalidades de la época, en la que no se tenía en cuenta realmente el amor, sino los intereses de casa familia para escoger una pareja para sus hijos; mientras que el amor de hoy día, es un amor de libertad en el que cada persona escoge la pareja con la que quiere estar, con la que es afín, comparte gustos y sueños, generalmente es una pareja a la que amas donde ha surgido el amor entre ellos y desean vivir juntos para compartirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com