ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIARIO DE UN SEDUCTOR


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Reseñas  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNO: LUIS ANGEL LUNA MORALES

EL DIARIO DE UN SEDUCTOR.

Autor: Søren Kierkegaard.

Traducido por: Jacinto Leon Ignacio.

Editor: Obelisco, Ediciones S.A., 2009

Páginas: 173.

La obra es desarrollada en primera persona de un joven llamado Johannes quien se reconoce por ser un hombre con gusto por las mujeres que siempre busca conquistar a una mujer, enamorarla profundamente y luego dejarlas. Desarrolla su historia con una chica llamada Cornelia una joven muy hermosa de 16 años quien a simple vista no le intereso para nada Johannes, pero este hombre seductor quien quedo enamorado desde la primera vez que la vio, hace lo imposible por qué ella se enamore de él, la sigue a todas partes, a lugares donde ella visita en diversas ocasiones, el aparenta que por casualidad se encuentran en dichos lugares, aunque para ella no le es interesante, el busca la manera de acercase a ella y platicarle. 

Logra conseguir que comience a tener un poco de confianza y comunicación con él, después de conseguir su confianza Johannes frecuenta constantemente a Cornelia con la intensión de enamorarla cada vez más, comienza a escribirle cartas en donde le plasma lo mucho que la ama y le gusta, ella responde de manera correspondida, donde le hace saber todos los sentimientos que a ella le provoca, incluso Johannes busca la manera de acercase a la familia de Cornelia para que con ayuda de ellos Cornelia logre enamorarse mucho más de él, después de un tiempo de conseguir que la joven hermosa se enamore, Johannes eempieza a alejarse de ella, ya no la visita con frecuencia, las cartas incluso son menos constantes de lo que normalmente son, la angustia, incertidumbre y decepción comienzan a invadir a Cornelia, ella busca que no la deje pero no da resultado Johannes la engaña y la abandona.

Después de un tiempo Cornelia le escribe cartas donde le dice que a pesar de todo lo que le hizo de sus engaños ella siempre seguirá enamorada de él, siempre será su amor, que aun así pasen los años ella seguirá esperándolo por si quisiera volver, tenga muchas mujeres o no. Incluso el libro nos puede mostrar un poco de lo importante que es la mujer en la vida de un hombre, que muchas veces no se valora, siendo que es lo más hermoso para todo hombre, quien fue creada para amarse y protegerse, a pesar de las distintas situaciones que separan al hombre de la mujer.

La obra se desarrolla mediante la historia que vive el personaje de Johannes quien hace mención como un Don juan, que por lógica razón busca la manera de seducir y enamorar a las mujeres, escribiendo su historia en un diario, redactando día a día lo que pasa con la joven hermosa por un tiempo estimado, está escrita de manera formal, en estilo de poesía, usa frase en otros idiomas para describir algunos sentimientos o situaciones. Cada circunstancia desarrollada en el libro logra atrapar esa inquietud por crear una intriga por las distintas conductas que tiene hacia la joven hermosa.  A pesar de que no fue lo que realmente esperas te das cuenta que cada uno de los hechos te fue creando una mayor claridad de porque el título del libro es EL DIARIO DE UN SEDUCTOR. Al haber terminado de leer es de suma importancia destacar que es imposible olvidar cada una de las situaciones por las que Johannes y Cornelia pasaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com