ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Diario de un seductor


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DE LECTURA                

REPORTE DE LECTURA “DIARIO DE UN SEDUCTOR”

JOVANA QUINTERO OSORIO

1ro C

MATUTINO

LAE

GRUPO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISIMA

LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2019

DOCENTE: GALEANA BALBUENA HEBERTH RAFAEL

MATERIA: ETICA Y VALORES

INTRODUCCION:

La seducción según la Real Academia Española es atraer o persuadir a alguien hasta rendir su voluntad. Diario de un seductor escrito por Sören A. Kierkegaard es precisamente eso, un diario de alguien que sabiendo el arte de la seducción la utilizo a su favor y ayudando de igual manera a una muchacha a descubrirse y conocer el amor de una manera psicológica. En este ámbito Platón llama amargo al amor y Orfeo lo llama un fruto dulce amargo, pues todo aquel que ama no tiene pensamientos en sí mismo, sino que todos son dirigidos a la persona amada, siendo así que al no pensar en sí mismo el razonar no puede ser utilizado. En el siguiente reporte se dará la descripción general del libro antes mencionado, tomando en cuenta algunas frases que fueran de mi agrado y de las cuales hare reflexión, siendo estas de una manera breve pero aclarativa.

El Diario de un seductor es una obra de difícil comprensión, pero de una gran satisfacción adquirida cuando se logra su entendimiento.

La filosofía que se manera es grande, pues el léxico utilizado no es el que se utiliza en la actualidad, sino que es arcaico, ya que al leerlo en mi mente la historia cobro vida en la época victoriana, imaginando a Cordelia utilizando aquellos vestidos tan voluptuosos, llamativos y hermosos, a Juan llevando aquellos trajes tan sofisticados. El diario comienza el cuatro de abril, día en que Juan conoce a Cordelia, llamándola en un principio “desconocida” pues al verla casi caer de un carruaje no sabía su nombre, fue en aquel momento que él la quiso para que fuera sola y exclusivamente suya, la seducción dio comienzo.

Con fecha 20 de mayo, Juan conoce el nombre de aquella muchacha que despertó su interés. Cordelia.

Su seducción comenzó primero viéndola desde lejos. Siguiendo sus pasos cual acosador, sin embargo, como quiere apreciar su belleza más de cerca decide pasarla, admirando por un breve momento aquellos ojos, nariz y barbilla cincelada definiendo esto como una belleza lindísima.

Al seguirla observando comienza a clasificar cada uno de sus movimientos con la feminidad, belleza, gracia e incluso la virginidad, pues la encuentra tan inocente que no le es difícil apreciar que su amada Cordelia no conoce nada sobre relaciones, amor e incluso de ella misma. De hecho, Juan escribe en su diario “Una muchacha es una planta fina y delicada, cuya vida está llena de gracia, como la de las más bellas flores”. Dicho de otra manera, nuestro seductor relaciona a las jóvenes con plantas, pero al observarlas detalladamente y darse cuenta de lo delicadas y finas que son, dando a conocer sus gracias las menciona como bellas flores, ya que todas poseen una belleza única, esplendorosa y le dejan deleitarse con su perfume. La frase antes mencionada hace referencia a Cordelia, pues la belleza de la joven despierta en él una gran pasión, quiere tenerla con él, que sea suya, enamorarla, darle a conocer el deseo, pero no del físico, sino que quiere que ella lo desee de otras maneras, quiere que lo necesite para que experimente el lado interesante de la vida, utilizando así a su amigo Eduardo que esa perdidamente enamorado de Cordelia.

Juan los presenta con la esperanza de que Eduardo le muestre a la muchacha lo que es un amor ingenuo y un hombre parlanchín, para que de esta manera ella logre interesarse en él, que interactúa mas con la tía, dando así la impresión de ser un hombre inteligente, conocedor e interesante, puesto que escribe “es preciso que no se sienta forzada a nada; es necesario que sea libre, pues solo en la libertad hay amor; solo en la libertad puede correr el tiempo eternamente feliz”, con esto Juan quiere que Cordelia se fije en el de forma desinteresada, otorgándole así el tiempo que ella necesite para enamorarse de él pues asegura que al enamorarse y conocer más de sí mismo en el tiempo que dure su aventura ella será feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com