ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA LIDERES FAROS


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

CONFERENCIA LIDERES FAROS

Para Congreso Líderes Faros

De Reynaldo Belén Álvarez

BASE BIBLICA: MATEO 5:14-16

INTRODUCCION

Es una noche sin luna, el mar se encuentra agitado y negro como el carbón. Estás al timón de tu barco, regresando de una larga travesía. La costa debe de hallarse cerca y, si tus cálculos son exactos, el puerto al que has de conducir tu barco está enfrente de ti, tras la profunda oscuridad. ¿Pero y si no es así y los vientos o las corrientes te han desviado de tu ruta, o has cometido un error al maniobrar? En tal caso el barco, en vez de dirigirse al puerto, acabará naufragando en una escollera desierta, impactará contra las rocas o llegará a un puerto desconocido para ti.

Miras fijamente en la oscuridad buscando algo que te guíe, que os dé al resto de la tripulación y a ti la seguridad de llegar a casa, sanos y salvos. Por un momento te parece ver una luz, un breve y débil relampagueo. Este relampagueo se repite a los pocos segundos y es cada vez más visible: ya no cabe duda, es un faro. Bajo su luz está el puerto al que debes llegar o te avisa del peligro que has de procurar evitar.

Este breve episodio de navegación nocturna que hemos expuesto te habrá hecho entender, seguramente, qué es un faro y la importancia que siempre han tenido para los marinos. Los faros no sólo señalan la entrada de los puertos, sino también las islas, la extremidad de los promontorios y de las penínsulas, los bancos (es decir, los puntos en que las aguas son poco profundas), los arrecifes y, en general, todos los obstáculos peligrosos para la navegación.

I. QUE ES UN FARO?

Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes. Están coronados por una lámpara potente que sirve como guía.

PARTES DE UN FARO

Un faro tiene tres elementos básicos:

1. Base (SE COLOCA SOBRE ROCA, AL IGUAL NOSOTROS DEBEMOS ESTAR FUNDAMENTADOS EN LA ROCA INCONMOVIBLE, AUNQUE VENGAN VIENTOS FUERTES SEGUIMOS DE PIES).

Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Mateo 7:25

2. Torre (EL MAESTRO ES QUE NOS FORMA, NOS DA LA ESTATURA y distinción).

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. Isaías 64:8

3. linterna (LAMPARA ES A MIS PIES TU PALABRA, SALMOS 109:105) LO QUE PROYECTAS HACIA DONDE ESTA DIRIGIENDO A TUS SEGUIDORES?

A través de los años los métodos de producir luz en los faros ha cambiado:

A. Hasta finales del siglo XVIII los faros se alimentaban con hogueras de carbón o leña encendidas en lo alto de las torres.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

B. La invención de la lámpara de mechas de Argand, en la que éstas absorbían el aceite. El mayor gasto de un faro era el aceite consumido, por lo que se llevaba un riguroso control.

El aceite en la Biblia tiene un significado simbólico y divino, representa al Espíritu Santo y su accionar. En 1° Samuel nos muestra que cuando vino el aceite de unción, vino también el Espíritu Santo sobre David. Veamos qué más nos enseña la Palabra de Dios.

1° Samuel 16:13 “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá”.

El propósito del aceite (ANECDOTA)

Max Lucado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com