ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

El libro está escrito a manera de una autobiografía, cuenta la vida del autor en los campos de concentración nazi, donde había diferentes clases o rangos de prisioneros, estaban los prisioneros a los que se les asignaban tareas y trabajos más duros por lo que se les trataba peor, había unos llamados “capos” ellos tenían ciertos privilegios y a veces trataban aun peor que los soldados a los otros prisioneros; relata que cuando se llegaba a un campo de concentración los soldados les quitaban  todo lo que tenían y les ponían un número de identificación, los clasificaban, los que podían trabajar o los que matarían en otro campo de concentración; algunas veces después de largas jornadas de trabajo les daban un cupón que podían cambiar por sopa.

Después el autor dividió en fases:

  • Internamiento en el campo

Era como la parte de la preparación, en un principio cuando llegaban que les quitaban todas sus cosas también los afeitaban y los bañaban para así después esperar a la “clasificación”; era en ese punto donde algunos ya pensaban en suicidarse porque ya no tenían nada y sabían que tarde o temprano el destino era sufrir.

  • La vida en el campo

Después que pasaban la fase 1 y sobrevivían donde se les asignaba un trabajo, donde ellos ya “vivían” en ese lugar  ya no existía ningún tipo de emoción en ellos, era apatía, autodefensa para no sufrir por lo que estaban pasando. Las necesidades que nosotros vemos como básicas así como la comida o bañarse para los prisioneros era un sueño porque sabían que no lo podrían tener; el autor nos comparte una experiencia donde uno de sus compañeros tenía una pesadilla y él pensó en despertarlo pero después cambio de opinión ya que fuera lo que fuera que él estaba soñando era mejor a lo que estaban viviendo.

Para sobrellevar la vida en ese momento ellos mismos crearon una especie de terapias donde se reían de lo que había en el ampo por más horrible que fuera les ayudaba a relajarse. Ellos no podían estar solos en ningún momento ya que les impusieron una sociedad en la cual tenían que vivir; al autor lo trasladan a otro campo de concentración donde encuentra por primera vez un espacio solo para él y sus pensamientos.

A los prisioneros les daba miedo tomar cualquier tipo de decisión y deseaban que el destino lo hiciera por ellos. El querer evitar el compromiso se hacía más popular cuando el prisionero debía decidir entre escaparse o no escaparse del campo. El autor junto con otro compañero tuvo oportunidad de escapar en un momento, pero por algunas dificultades no pudo. Mientras poco a poco se acercaba el día en que escaparía del campo. El frente de guerra avanzaba y el campo iba a ser evacuado aquella tarde. Tendrían que irse incluso los pocos prisioneros que quedaban. Pero los camiones aun no llegaban y se empezó a ejercer una vigilancia sobre el campo para evitar cualquier intento de fuga. El autor tenía un plan que podía funcionar, se llevarían tres cadáveres de prisioneros, uno en cada viaje y por turnos llevarían una mochila, después la otra y después tratarían de escapar. De pronto y cuando se preparaban para hacer el tercer viaje apareció un camión que empezó a descargar medicinas y alimento, por lo que ya no valía la pena escaparse, después llegaron los camiones diciéndoles que serian enviados a un campo en Suiza para ser canjeados por prisioneros de guerra. El médico jefe empezó a hacer grupos de trece para los camiones, sin embargo el autor y su compañero no estaban entre ellos. El médico jefe dijo que con la fatiga y los nervios no se había fijado así que desilusionados se fueron a dormir; al siguiente día se dieron cuenta de que todos los que se habían ido en los camiones habían muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com