ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE LIGHT


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE LIGHT

Éste es un libro de denuncia. Es una sociedad, en cierta medida, que está enferma, de la cual emerge el hombre light, un sujeto que lleva por bandera una tetralogía nihilista: hedonismo-consumismo-permisividad-relatividad. Todos ellos enhebrados por el materialismo. Un individuo así se parece mucho a los denominados productos light de nuestros días: comidas sin calorías y sin grasas, cerveza sin alcohol… y un hombre sin sustancia, sin contenido, entregado al dinero, al poder, al éxito y al gozo ilimitado y sin restricciones. El hombre light carece de referentes, tiene un gran vacío moral y no es feliz, aun teniendo materialmente casi todo.

Es necesario superar el pensamiento débil, hay que conseguir un ser humano que quiere saber lo que es bueno y lo que es malo; que se apoya en el progreso humano y científico, pero que no se entrega a la cultura de la vida fácil, en la que cualquier motivación tiene como fin el bienestar, un determinado nivel de vida o placer sin más. Sabiendo que no hay verdadero progreso humano si éste no se desarrolla con un fondo moral.

Desde mi punto de vista, este libro describe la perspectiva del ser humano, en estos días, en nuestra sociedad, al que le asigna el nombre de HOMBRE LIGHT, aquel ser humano que a lo único que le da importancia es a la fama, al éxito, al dinero, al poder, al gozo sin límites, no tiene ninguna restricción, tiene todo lo material pero no es feliz y tiene un gran vacío moral, sin ideales.

Este hombre light, es igual que los productos light, vacíos, bajos en calorías, en nicotina, sin azúcar, sin glucosa, sin ningún contenido y está dejando en el olvido todos los valores que antes tenían la mayoría de los seres humanos, no le importan las demás personas solo el mismo y por consiguiente no está aportando nada a la sociedad.

Se destaca algunas características que identifican a este tipo de hombre, una de ellas es la permisividad que todo le parece perfecto aunque sea lo contrario a lo que él piensa, todo les es indiferente; materialista, que hace las cosas sin

entusiasmo se conforma con el simple hecho de ganar dinero; hedonista, pasa su tiempo de la manera que es mejor a costa de lo que sea, pero no piensa en las consecuencias que pueda ocasionarle, no le importa si perjudica a los demás, solo se divierte en exceso, perdiendo así sus ideales; tienen su propia verdad de acuerdo a sus intereses, el hombre light, a la libertad le llama prisión, al amor le denomina sexo, y al bienestar lo compara con la felicidad.

Es frívolo, tiene poco interés en la cultura, solo está buscando lo que es indispensable para su desarrollo profesional, la abundancia es algo primordial en él, que aunque no esté relacionado con el dinero, lo hace sentir con un poder superior a los demás; no sabe lo que es amor, lo confunde con pasión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com