ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LAS MARCAS EN EL MERCADO


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LAS MARCAS EN EL MERCADO

Hoy en día, estamos evidenciando un mundo con mayor globalización que hace que aumente el número de competidores en el mercado. Es por esto que el área de marketing se ha convertido en una pieza fundamental en las empresas que quieran competir en este extenso mercado. La diversidad de cultura, raza, tendencias, géneros, entre otros, ha hecho esta labor un poco más ardua y es ahí en donde los esfuerzos se deben duplicar, con el objetivo de hacer una marca recordada y por ende consumida.

La información juega un papel importante en el momento de idear estrategias para un buen mercadeo, una buena información detallada permite conocer que siente, quiere y cree las personas, haciendo que estos examinen la recordación de las marcas y por ende sean consumidores fieles por el apego emocional que se genera.

La recordación es el resultado final ideal de toda estrategia de marketing, este permite estudiar la dinámica de la competencia y ver qué tan efectiva fue la estrategia planteada. Creo que una buena estrategia de marketing debe ir ligada a una parte emocional de las personas, ya que esto hace que se identifiquen con la marca y por lo tanto genera apego emocional, obteniendo así preferencia al momento de decidir que comprar.

Un ejemplo clave es la estrategia de marketing de las propagandas de Coca Cola, estas han construido un vínculo con los consumidores que pocas marcas lo logran, destacando los sentimientos y valores con el objetivo que toquen la mente de los consumidores. Así mismo esta estrategia de marketing se caracteriza por ser muy creativa, activa e innovadora, siendo siempre los consumidores sus protagonistas.

Para finalizar se puede concluir que la globalización ha influido en diversificar las marcas en un mercado, generando así, que la competencia cada vez sea más exigente e intensa, este efecto hace que los dueños de las marcas sigan innovando, presentando propuestas más creativas que convenzan y toquen los sentimientos de los consumidores, para que de esta manera puedan ser fieles y puedan apegarse a la marca. Todo esto da lugar a que el mercado siga siendo más amplio, complejo y competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com