ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER UN MEDIO PARA UN BENFICIO PERSONAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

EL PODER UN MEDIO PARA UN BENFICIO PERSONAL

JUAN SEBASTIAN FLOREZ OCAMPO

MARIA RUBY RESTREPO BETANCOURT

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

FACULTA DE INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA CIVIL

2013

EL PODER UN MEDIO PARA UN BENFICIO PERSONAL

“Más que por la fuerza, nos dominan por el engaño"

Bolívar, S.

El siguiente ensayo intenta hacer una reflexión sobre la temática de la corrupción y la interacción con diferentes escenarios como lo son la sociedad y las obras públicas. Se inicia esta discusión con una breve análisis sobre la historia de la corrupción y también con una definición sobre el concepto de la corrupción y así introduciéndonos en nuestra cultura, nuestra enseñanza, y discutiendo sobre la corrupción en el contexto de la ingeniería civil.

En los textos históricos encontramos que hace unos 2.300 años, el primer ministro brahmán de Chandragupta escribió una lista de por lo menos 40 formas de obtener dinero del gobierno de modo fraudulento. Y cómo en la China antigua se ofrecían recompensas a los funcionarios públicos que fomentaran la “incorruptibilidad”.

Hasta Platón sugería que los empleados públicos debían prestar sus servicios sin recibir ninguna prebenda y agrega que “el desobediente, si resulta condenado, morirá sin ceremonia alguna”. Las causas de la corrupción en la Colombia contemporánea son muy complejas ya que “pasar” un billete de veinte mil pesos a un policía de tránsito, es corrupto tanto el que peca por la paga como el que paga por pecar. Hasta llegar a la suma de dos billones de pesos que un solo grupo manejo en 147 contratos con el Estado de hoy.

La corrupción se puede ver en cualquier lugar en cualquier persona no interesa el estatus, el ámbito social, ni la rama sencillamente algunas personas poseen este valor negativo que lo que hacer es dañar o destruir un beneficio conjunto.

La corrupción carece de escrúpulos no tiene sentimientos ni nivel cultural, ni sexo ni patria ni fronteras. Su Dios verdadero y su supremo es el dinero la corrupción genera subdesarrollo y, a la vez, se nutre de él.

El obtener las cosas estafando es uno de los aspectos por lo que existe tal enemigo de nuestra población que se escabulle en los comienzos de la historia por el tipo de enseñanza que a muchos le dieron y de allí parte algo muy fundamental los valores como: La honradez, La honestidad, Integridad, Lealtad, Equidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com