ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento surge por necesidad u oportunidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

AA2-EV01- Foro temático: "El emprendimiento surge por necesidad u oportunidad"

Formular argumentos coherentes y objetivos acerca del origen de un emprendimiento.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Dentro de los argumentos fundamentales que se deben tener en cuenta sobre el emprendimiento, considero indispensable la capacidad de innovar e idear un proyecto con la mentalidad de poder generar satisfacción personal y grupal, la actitud es importante a la hora de divisar una idea de negocio acerca de ese emprendimiento que se quiere llevar a cabo.

Como objetivos acerca de cómo surge el emprendimiento, se debe tener presente la actitud empresarial en cuanto a definir la visión de ese proyecto o idea, que nos permita centralizarnos en cuanto a mantener una estabilidad económica y social de nuestro proyecto, a demás de eso es un soporte vital para las actividades empresariales dentro del emprendimiento, esto nos da una estabilidad en cuanto al crecimiento del mismo, enfocado a nuevas propuestas en el mercado laboral, por ende es necesario optar por buscar políticas factibles en la realidad económica de esa idea que queremos proyectar.

Otro de los objetivos a tener en cuenta es la competitividad que se debe emplear en el emprendimiento, la competitividad es la capacidad de una organización para mantener las ventajas del sistema le permiten lograr, mantener y mejorar tener un cierto estatus en el entorno socioeconómico. La competitividad genera ventajas, y las ventajas se describen como recursos, una estrategia para priorizar la empresa competidor; en otras palabras, a la empresa le está yendo mejor de alguna manera. Podría ser mejor Producto, servicio, marca, equipo de trabajo o mejor ubicación.

 A lo que se da a concluir que el emprendimiento surge de esa necesidad del ser humano de poder optar por conseguir de forma satisfactoria sus propios objetivos, teniendo en una serie de características que le ayudan a dinamizar el proyecto en general.

En la actualidad podemos conocer el termino emprendedor con mucha fuerza, pero a decir verdad ¿Qué es ser emprendedor? Una pregunta que muchas nos hacemos a diario, habitualmente escucharemos decir que es una persona que siente esa necesidad insatisfecha en el mercado y intenta ampliar sus rangos productivos idealizando una tarea para desarrollar que posteriormente pretende materializar, y generar un beneficio para sí mismo o para los demás.

Existen muchos factores que influyen en la personalidad de una persona emprendedora y rasgos potenciales que los caracterizan, como son la honestidad, integridad personal, la necesidad de tener un proyecto o una visión para desarrollar, ser independientes, querer alcanzar logros y objetivos, enfocado hacia un objetivo partiendo de una oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com