ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN QUÉ PENSAMOS CUANDO NOMBRAN “MEDIO AMBIENTE”?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

¿EN QUÉ PENSAMOS CUANDO NOMBRAN “MEDIO AMBIENTE”?

Sin duda alguna cuando oímos “Medio ambiente” lo relacionamos con el entorno que nos condiciona, plantas, animales, ríos, mares, montañas, etc; pero dejamos atrás los problemas que este tiene por culpa de cada persona que habita el planeta y uno de los factores que más lo perjudica es la contaminación del agua, del suelo y del aire. Toda acción que se realice repercute gravemente en la calidad de recursos que poseemos y no se trata de hablar de un futuro, pues ya se evidencia algunos de los estragos que están formando parte del presente como los cambios climáticos, que en un pasado podían ser previstos y se esperaba cada temporada del año como el cambio habitual que este hacía. Pero, ¿ahora quién lo sabe?; ni los meteorólogos y climatólogos pueden descifrarlo, se les ha convertido en un gran reto poder dar respuesta a las miles de inquietudes de las personas en especial aquellas que se dedican a la cosecha y ya no podrán saber que tiempo será el mejor para su trabajo. Sin embargo, cabe agregar que el problema no solo esta para los agricultores sino para la humanidad en sí, pues esto también genera la aparición de enfermedades que van deteriorando la salud de todos. Siendo la naturaleza afectada diariamente con elementos contaminantes, originarían enfermedades respiratorias, daños en la piel por efectos de los rayos ultravioletas que emite el sol siendo este un resultado de la ruptura de la capa de ozono permitiendo la entrada directa de dichos rayos.

Hay que tener en cuenta que la misma humanidad se ha encargado de cambiar lo que antes se conocía como ambiente, con las alteraciones que han surgido por el desarrollo y el avance de la tecnología, el crecimiento de la población y la revolución industrial. Donde esto ocasiona que el medio ambiente este sometido a una decadencia de su capacidad para proporcionar vida.

¿Cómo somos contribuidores de este daño? Al ser personas dominantes en busca de poder, explotando y dañando lo que nos rodea; con las deforestaciones, la contaminación del agua, la caza de animales en peligro de extinción y la comercialización de los mismos, producción de gases tóxicos en las industrias, entre otras de los muchas acciones que se realizan sin pensar que son causantes de todo ese daño; afectando el hogar, el bienestar y salud de nosotros y de las futuras generaciones.

No se puede luchar con la madre naturaleza pero si se puede contribuir para evitar tantos estragos donde somos nosotros los protagonistas de ello; se han generado algunas propuestas como medidas para conservar el medio ambiente y evitar deteriorarlo siendo no muy tarde la toma de medidas necesarias, para no seguir contaminando, pues si este problema se ignora pronto acabara todo lo que nos rodea y lo que conocemos como planeta.

Entonces, esto pasa de ser un problema local o regional para convertirse en una preocupación a nivel mundial ya que todo esto altera nuestra biodiversidad y la calidad de vida con la que puede contar el hombre y que mejor que empezar tomando consciencia de los efectos que produce el no cuidar todo lo que tenemos teniendo como resultado consecuencias graves para el mantenimiento de la vida y así poder dar soluciones que aunque no son inmediatas lograrán el cambio esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com