ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBERANIA EN MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.809 Palabras (12 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 12

ENSAYO FINAL

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL-SOBERANIA AMBIENTAL-PROTOCOLO KIOTO

El término Medio ambiente, es utilizado para describir nuestro entorno, como lo físico: suelo, agua, clima, plantas y los animales, estos son lugares en los cuales vivimos, con sus dinámicas sociales, culturales, económicas y espirituales.

Esto nos enfoca en la forma en que este afecta nuestras practica y estilo de vida y como es afectado por nosotros. Las personas dependemos del medio ambiente, natural para nuestra supervivencia. Nuestro alimento, medicinas, refugio ,ropas, comida, todo provienen de él, depende del clima un agricultor puede obtener sus abundantes cosechas, todo debe ser equilibrado, para la obtención d sus productos. Si llega a faltar cualquiera de los recursos del medio, como agua sol, entre otros, o hay abundancia solo de unos y faltara otro ya se perdería la cosecha. Nuestro padre celestial están perfecto que todo lo hizo exacto, nos llenó de un mundo perfecto para que viviéramos y comiéramos en abundancia

La sostenibilidad es un término complejo y tiene varias concepciones, la definición utilizada, en la presente investigación es aquella de la Comisión Brundtland (1987). Como ya se había expuesto, el desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades. La definición de sostenibilidad implica tener en cuenta tres dimensiones definidas: la económica, la social y la ambiental.

Como recomendaciones de política, para poder lograr la sostenibilidad en sus tres dimensiones, tenemos los siguientes lineamientos genéricos: Las políticas macroeconómicas deben realizarse simultáneamente con políticas ambientales. Se debe buscar la internalización de las externalidades, considerando un horizonte de largo plazo –dinámico- y no sólo intergeneracional. Para que tengan efectos las políticas implementadas, deben ser de Estado y no de gobierno. En caso de tener gobiernos miopes, aunque se logre eliminar externalidades a nivel intergeneracional, no se hace lo mismo a nivel intergeneracional.

Hoy en día con la globalización comercial, se necesita materias primas, energía, aceites, agua para sus procesos industriales y transporte para poder llegar a los clientes, todo el mundo se beneficia del medio para obtener sus metas u objetivos empresariales.

Con frecuencia la interacción humana con el medio ambiente tiene un impacto negativo. A veces la gestión deficiente de uno de los recursos conduce a otros problemas ambientales. Por ejemplo, la sobre-explotación de los recursos forestales aumenta la deforestación, lo cual puede llevar a deslizamientos, inundaciones y erosión del suelo. Podría haber una pérdida de la biodiversidad o de la fertilidad del suelo si las tierras despejadas no se manejan adecuadamente

“La ciencia nunca puede estar 100 por ciento segura acerca de ningún asunto – siempre hay un elemento de incertidumbre. Sin embargo, el cambio climático es uno de los temas científicos mejor investigados, y científicos eminentes alrededor del mundo han llegado a un consenso que los recientes y rápidos cambios en el calentamiento global son el resultado de cambios climáticos humanamente inducidos”

Podemos analizar con mucha claridad que todos nos necesitamos, los humanos nos beneficiamos del medio, puesto que el nos proporciona lo necesario para nuestra existencia, que al cuidad este entorno no cobija un mejor mundo y una vida mucho mejor si cada país, cultura o sociedad se encarga de cuidar nuestro medio ambiente, ya que el nos da todo, alimento, luz , agua, trabajo…. Entonces cada uno de nosotros debe contribuir con su conservación.

Los países industrializados son los que más han contribuido con el daño ambiental, las altas temperaturas por el aumento excesivo de gases, ha hecho que estemos sufriendo un calentamiento a nivel mundial, esto conlleva a que los polos se estén derritiendo, que los mares aumentes sus cantidades de agua, entonces si es un problema a nivel mundial, es hora de decir no más. De tratar de querer nuestra naturaleza y no solo ver los fajos de billetes que esta nos puede brindar,

Todo el daño que se ha causado al medio, no es mejorado con solo deseos de hacerlo, es ahí donde cada nación debe tomar conciencia y empezar a hacer las cosas bien. En los tratados de libre comercio siempre se piensa en una apoyo mutuo entre las políticas comerciales y las ambientales para lograr un desarrollo sostenible, donde no resulte afectado el comercio entre las partes o el medio ambiente en alguno de ellos.

Es acá donde se ha creado tantos organismos destinados a la protección del medio ambiente y se han logrado tratados a nivel mundial como el protocolo de Kioto que es una acuerdo internacional que tiene como objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero causante del calentamiento global.

Este efecto invernadero es la habilidad que tiene la atmosfera para retener el calor del sol, que a mayor cantidad de gases como metano, óxido nitroso hace que la temperatura sea elevada y retenida , produciendo daños en el medio.

Por eso la soberanía de un país en el medio ambiente es de vital importancia, puesto que cada nación, cuida su patrimonio natural, sus recursos ya que ellos son de vital importancia para la supervivencia de la humanidad.

Cabe resaltar que el prever todas las cosas para la sostenibilidad del medio ambiente, lo que haga cada gobierno dentro de su nación y los tratados que se firmen a nivel internacional o mundial siempre van en busca de un mejor comercio y en busca de alineamientos para la conservación del medio ambiente.

Finalmente podemos decir que nosotros los seres humanos, somos responsables de numerosas acciones que destruyen y alteran el medio en que vivimos, cuando tiramos papeles al suelo, cuando arrancamos una planta, cuando las industrias o los automóviles expulsan humo a la atmósfera o cuando usamos algunos sprays perjudicamos el medio ambiente.

Gracias,

ENSAYO FINAL

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL-SOBERANIA AMBIENTAL-PROTOCOLO KIOTO

El término Medio ambiente, es utilizado para describir nuestro entorno, como lo físico: suelo, agua, clima, plantas y los animales, estos son lugares en los cuales vivimos, con sus dinámicas sociales, culturales, económicas y espirituales.

Esto nos enfoca en la forma en que este afecta nuestras practica y estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com