ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL SISTEMA ESQUELÉTICO


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 6

juannnnnnnnnnENFERMEDADES DEL SISTEMA ESQUELÉTICO

a) Fracturas y contusiones: Una fractura es cualquier rotura de un hueso. Las fracturas de los huesos de las extremidades suelen clasificarse en diversas formas:

• Parcial: rotura incompleta a través del hueso.

• Cerrada o simple: en ella el hueso fracturado no atraviesa el téjido cutáneo.

• Abierta: los extremos rotos del hueso fracturado sobresalen a través de la piel.

• Fractura de Pott: fractura del extremo inferior del peroné o fíbula, con traumatismo intenso de la articulación distal de la tibia.

c) Raquitismo: Deformación en los huesos por falta de vitamina D, necesaria para fijar o absorber el calcio.

En este trastorno existe una hipovitaminosis D, a raíz de la cual el cuerpo es incapaz de transportar calcio y fósforo del tubo digestivo a la sangre para su utilización por el tejido óseo.

Como resultado, se interrumpe la degeneración del cartílago epifisario y se continúa la producción de tejido cartilaginoso. Ello origina que el cartílago mencionado adquiera un diámetro mayor que el normal; al mismo tiempo, la matriz blanda depositada por los osteoblastos en la diáfisis no se calcifica, y el hueso permanece blando.

El método para la curación y prevención del raquitismo consiste en agregar cantidades abundantes de calcio, fósforo y vitamina D a la dieta.

d) Osteoporosis: Es una trastorno óseo característico de la edad madura y la vejez. La osteoporosis ataca al esqueleto en su totalidad, de modo especial la columna vertebral y la extremidad inferior; conforme la columna se achica y encorva, el tórax queda a nivel más bajo y las costillas descienden y se acercan al anillo pélvico. Este trastorno origina distensión gastrointestinal y disminución generalizada del tono muscular.

Los factores que intervienen en la resorción ósea incluyen disminución de estrógenos, absorción deficiente de calcio, hipovitaminosis D, pérdida de masa muscular, inactividad y dietas ricas en proteínas.

j) Osteomielitis: El término osteomielitis incluye todos los trastornos infecciosos del hueso, que pueden ser localizados o diseminados, e incluir periostio, médula ósea y cartílago. Diversos microorganismos pueden dar origen a la infección ósea, pero los más frecuentes son las bacterias conocidas como Staphylococcus aureus. Estas bacterias llegan al hueso por diversos medios: la corriente sanguínea, una lesión (como una fractura) o una infección.

La infección suele destruir áreas óseas bastantes amplias, diseminarse a articulaciones cercanas y, en raras ocasiones, producir la muerte por abscesos. Los antibióticos han sido eficaces para tratar esta enfermedad y evitar que se disemine en áreas extensas de hueso.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO

NEUMONÍA

Es una infección con inflamación en las vias respiratorias, atacando especialmente a los bronquiolos y alveolos pulmonares, produciendo una secreción mucosa que ocupa parte de los alveolos impidiendo la llegada de oxígeno a la sangre.es causada por las bacterias puede ser la mas grave.

El germen que más causa esta efermedad es el neumococo.

Hay varias formas de contraer esta enfermedad, las mas comunes son:

- Las bacterias que viven en las vías respiratorias de los pacientes con riesgo (pueden propagarse a los pulmones y provocar una neumonía.

- Por aspiración de alimentos, líquidos, gases o secreciones del exterior hacia los pulmones.

- Se transmite por las gotitas que exhalan los enfermos al respirar, toser y estornudar

ENFISEMA PULMONAR:

Enfermedad crónica, en la cual los alveolos y tejidos pulmonares van destruyéndose poco a poco, los pulmones están muy distendidos impidiendo el correcto intercambio del oxígeno por el dióxido de carbono.

La causa más común de esta enfermedad es el consumo de tabaco y hasta hace poco atacaba más a hombres que mujeres, aunque ultimamente se está equilibrando la balanza por el incremento del consumo de tabaco por parte de las féminas.

GRIPE:

Es una infeccion respiratoria ocasionada por varios virus. Los principales son INFLUENZA A, B y C,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com