ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO 1984


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

ÉTICA

Joel Vázquez Anaya

5°-A

Ensayo de 1984

Escritor: Jorge Orwell

Fecha de entrega: 28 de abril del 2017

[pic 1]

La obra está en un gobierno absolutista todo se hace conforme a lo que dicen las divisiones del poder que son los ministerio de la verdad, de la paz, del amor y de la abundancia, estos son los que controlan que las personas hacen en su vida diaria, así sea trabajo, sueño, intimidad, esto quiere decir que las personas no tienen derecho a la intimidad este es un gran problema porque tratan a las personas como animales y convierten a los gobernantes en sádico porque como los gobernantes si pueden ver a los ciudadanos o mejor dicho a las personas esto los transforma como animales y cuando hacen algo que no les gusta a los gobernantes no sienten ningún remordimiento de matar o incluso torturar de manera agresiva a cualquier persona.

Esto es un control absolutista porque los gobernantes ponen unas cámaras que se encontraban en todos lados para que se cumplan estos mandatos se, ninguna persona podía estar en un sitio de la ciudad sin ser observado, esto provoca que el control del gobierno sea muy fuerte, esto también provoca que el gobierno vea a las personas como objetos para que lo que dice el líder sea lo correcto y se cumpla, esto quiere decir que si un ciudadano no sigue lo que dice el líder puede ser castigado rigurosamente, porque al ser observados de manera constante las personas que los observan los ven como un objeto o un animal así que no tienen remordimiento en torturarlos o incluso hasta matarlos.

Según Aristóteles el gobierno tiene que ser de un interés general sin importar que el lidero o la máxima autoridad piense todo lo contrario, porque el gobierno está para cumplir los mandatos del pueblo y poner orden en la sociedad. La obra basa en todo lo contrario con forme a la visión de un gobierno justo según Aristóteles, para que nos demos cuenta que las personas que a pesar de cuidarnos el exceso de seguridad es mala porque deshumaniza a los que controlan esa seguridad.

Esto provoca un control sádico porque no sienten ningún remordimiento de matar o incluso torturar de manera agresiva a cualquier persona, esto también provoca que las personas no ven la verdad sino que creen en lo que el gobierno les dice por miedo a ser torturados o asesinados. El gobierno en este caso manipula los escritos, la historia y todo lo que este a su alcance para poder decir que lo que dicen ellos es lo verdadero.

Uno de los puntos más significativos de la obra es el control que tienen el gobierno ante la sociedad, la obra se basa que el gobernante hace lo que le conviene y cambia la historia, escritos e incuso el empieza a manipular los escritos importantes de su país e inicia a contar su “verdadera” historia.

Es “verdadera” hasta cierto punto porque la verdad es tener la certeza de algo o asegurar una cosa, con expresión clara y sin tergiversación. La verdad es la afirmación de algo que corresponde con la realidad, varía de acuerdo a la conducta, al juicio o a la realidad del ser, ya que la verdad es una propiedad de las cosas y del entendimiento humano, algo es verdadero cuando se da en la realidad, cuando sucede o se cumple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (41.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com