ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BIOGAS


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 5

Se ha venido trabajando desde hace tiempo atrás con la utilización de recurso renovable lo cual no se ha obtenido una firmeza en las investigaciones o mejor dicho no ha tenido la suficiente importancia que merece.

Se puede decir que la gran contaminación que está surgiendo por el uso de energías no renovables o combustibles fósiles, ha tenido efectos colaterales que han ido destruyendo poco a poco la flora y fauna de nuestro planeta es por ello que la producción de biogás es una fuente alternativa de energías renovables, ya que se ha visto en los últimos tiempos que el gobierno chiapaneco le ha estado dando un énfasis a la producción de biocombustible en este caso el “Biodiesel” que es derivado de “Jatropha” una planta por el cual se le conoce más por piñón, esta ha tenido un gran enfoque pero viendo que Chiapas es una zona que está más inclinada a lo agropecuario y para diversificar también las fuentes de energías, aunado a que se le estaría sacando más provecho tanto la ganadería como agricultura la pregunta que se obtiene es: ¿Cómo podríamos utilizar mejor los productos derivados del sector agropecuario? ¿Cómo sabemos cuantar energía puede producir los derivados agropecuarios? Bueno plantearse estas preguntas son fáciles, pero ver el cuerpo de lo que debe llevar todo esto es lo difícil, de cierto modo ya que cambiar la cultura de la sociedad tiene sus dificultades pues como son prácticas que no se está acostumbrado a hacerse por ello sería difícil adoptar esta cultura, ya que al principio de todo cambio lleva un costo pero a mediano tiempo sale más económico de lo que se estaba gastando.

Se entiende que hay muchos trabajos sobre la producción de gas metano pero esto es más enfocado a una cuantificación de este gas pues al observar cuanta materia se dispone y cuanta de ella se convierte en producto sería una forma mas apropiada de darle un uso eficiente.

El objetivo de este trabajo calcular la producción de gas metano obtenido de la descomposición de diferentes restos orgánicos.

Se trabajara con diferentes sustratos como estiércol porcino, ovino y silo de maíz se deberá obtener las formulas adecuadas en un tiempo de 21 días.

La estructura química del metanol es muy similar a la del agua, con la diferencia de que el ángulo del enlace C-O-H en el metanol (108.9°) es un poco mayor que en el agua (104.5°), porque el grupo metilo es mucho mayor que un átomo de hidrógeno.

En condiciones normales es un líquido incoloro, de escasa viscosidad y de olor y sabor frutal penetrante, miscible en agua y con la mayoría de los solventes orgánicos, muy tóxico e inflamable. El olor es detectable a partir de los 2 ppm.

Es considerado como un producto petroquímico básico, a partir del cual se obtienen varios productos secundarios.

Las propiedades físicas más relevantes del metanol, en condiciones normales de presión y temperatura, se listan en la siguiente tabla:

Tabla 1 de Propiedades moleculares de metano.

Peso Molecular 32 g/mol

Densidad 0.79 kg/l

Punto de fusión -97 °C

Punto de ebullición 65 °C

De los puntos de ebullición y de fusión se deduce que el metanol es un líquido volátil a temperatura y presión atmosféricas.

Esto es destacable ya que tiene un peso molecular similar al del etano (30 g/mol), y éste es un gas en condiciones normales. La causa de la diferencia entre los puntos de ebullición entre los alcoholes y los hidrocarburos de similares pesos moleculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com