ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO El Pedimento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]


Contenido

El Pedimento        

DRAWBACK        

Objetivo        

NEEC        

ANEXO 31        

ANEXO  24        

Prosec        

Ventajas        

VENTANILLA UNICA        

El objetivo        

REGLA 8AVA        

Beneficios        

IMMEX        

Beneficios        

COVE        

BIBLIOGRAFIA        


El Pedimento

Más que nada en este tema se habló sobre los gravámenes, regulaciones y restricciones no arancelarias, comprobando de tal manera que la mercancía importada y su estancia en el país fuese legal, teniendo en mano las evidencias necesarias en mano para que no se genere algún problema frente a las leyes y el gobierno comprobando que todo el proceso que lleva es legal tales como: el pago de impuestos, contribuciones, derechos generados que gracias a esto permite la deducción de efectos de Impuestos Sobre la Renta (ISR): llevar una relación con las entradas y salidas del país, comprobando cualquier otro procedimiento relacionado con la operación de comercio exteriores.

Tenemos contemplado que existen diferentes tipos de mercancía importada como son las legales que iniciar el proceso tal cual va con las normativas arancelarias y las que son ilegales las que no paso por ninguna formalidad ni procedimiento legal, no pago impuestos, no cumple las regulaciones y restricciones arancelarias que a esto se le denomina con nombre de mercancía prohibida.

Toda empresa debe de estar consiente sobre todas las reglas que hay al realizar algún tipo de importación para el país para la realización del comercio exterior debe de contar con los servicios de un agente o apoderado aduanal que son las personas que realizan legalmente su labor y poder gestionar algunos de los pedimentos existentes.

DRAWBACK

Hablando de este tema es uno de los régimen aduanero de perfeccionamiento que cuenta con un esquema el cual se restituyen en forma total o parcial el impuesto general de importaciones cuando los mismo bienes fueron exportados para consumo, los beneficios podrán ser personas morales que cuentan con algún establecimiento dentro del país en el cual se ha hecho dicha importación de producto, cumpliendo todos los requisitos que pide el programa.

Objetivo

El mayor y principal objetivo de esta ley es la devolución a los exportadores el valor de los impuestos generales de importación pagados por bienes o insumos importados que se incorporaron a mercancías de exportaciones o por las mercancías que se retoman en el mismo estado o país donde se encuentra la empresa que adquirió la mercancía para su reparación o alteración de la materia importada.

Proceso de la solicitud

*En el caso de la exportación directa en un plazo no mayor de 90 días hábiles.

*En el caso de transferencias en un plazo no mayor de 90 días hábiles.

*Constancia de transferencia omitida por automotriz

*pedimento virtual.

NEEC

Este es uno de los más nuevos esquemas de empresas totalmente certificadas llamado “neec” lo cual es uno de los software que su trabajo es realizar las búsquedas para el fortalecimiento de seguridad en la cadena de logística del comercio exterior a través de establecer, con apoyo de la coordinación con el sector privada. Estándares mínimos en materia de seguridad internacionalmente reconocimientos, y que otorga beneficios a las empresas participantes.

Para que una empresa quiera formar parte de este sistema debe de de cumplir ciertas normativas y requisitos, que se pueden englobar en los tres principales cumplimientos que son:

  1. Fiscal
  2. Aduanero
  3. Seguridad

Cumplimiento de los siguientes estándares:

  1. Planeación de la seguridad
  2. Seguridad física
  3. Control de acceso
  4. Socios comerciales
  5. Seguridad de procesos
  6. Gestiones aduaneros
  7. Seguridad de los vehículos de cargas
  8. Seguridad de personal
  9. Seguridad de la información y documentación
  10. Capacitación en seguridad
  11. Manejo e investigación de incidentes.

ANEXO 31

Anexo 31 de las reglas de carácter general en materia de comercio exterior, sistema de control de cuentas de crédito y garantías.

Los principales objetivos de este anexo es administrar y controlar los créditos fiscales y los montos garantizados derivados de las operaciones sujetas a los beneficios de la certificación o de las operaciones garantizadas. De acuerdo a las reglas 5.2.13 y 5.2.22.

Algunos otros que son:

  1. La determinación del plazo temporal de la mercancía importada al extranjero temporalmente: es decir a cierto tiempo será un préstamo de mercancía a un país en el cual en un determinado tiempo será regresado a su lugar de origen. China le hace la exportación de arroz a México, temporalmente con un tiempo de 4 meses esa mercancía estar en México por esos 4 meses, en el cual estará en stock en la empresa y al haber transcurrido esos 4 meses regresara a su lugar de origen que es china.
  2. Control escrito de los plazos que se tiene para el regreso del materia que fue exportado
  3. Actualización de los controles de créditos y todas las garantías de entradas y salidas de mercancía.

ANEXO  24

Es el sistema de información mínima que deberá contener el sistema de automatización de inventarios a que se refiere la regla 4.3.1.

 

Este sistema automatizado de control de inventarios debe permitir las siguientes normativas que son:

  1. Dar cabal cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley, su Reglamento y las RGCE en lo relativo al control de inventarios de las mercancías importadas temporalmente.
  2. Contar con un instrumento para la comprobación de los retornos de las mercancías importadas temporalmente y control de mercancías pendientes de retorno.
  3. Generar reportes que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de información establecidos en las disposiciones aduaneras y de la propia autoridad.

Conformado con los siguientes catátalos y módulos

  1. Catálogos
  1. Datos generales del contribuyente
  2. Materiales
  3. Productos
  1. Módulos
  1. Módulo de información “entradas”
  2. Módulo de información “materia utilizado”
  3. Módulo de información “salidas”
  4. Muslo de activo fijo
  1. Módulo de reportes
  1. Reporte de entrada
  2. Reporte de salida
  3. Reposte de saldos
  4. Reporte de materiales utilizados

 

Son unas de las normativas obligatorias con las que se debe de cumplir para este anexo.

Prosec

En este programa de promoción sectorial, es uno de los instrumentos dirigidos a personas morales productoras que determina mercancías, los cuales se permite importar con aranceles preferenciales esto quiere decir son los “impuesto general de importación” de diversos bienes que se utilizaran en la elaboración de productos específicos de la empresa, sin importar que las mercancías a producto serán destinadas a la exportación o al mercado nacional, se da entender que de una u otra manera la materia será utilizada para la elaboración del producto sin importar que el producto generado quede dentro o fuera del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (959.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com