ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  2.986 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RICO PADRE POBRE

Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no.

Este ensayo tiene como propósito dar a conocer algo muy importante que es la diferencia entre los llamados “ricos” y “pobres”. O la discriminación que hay entre ellos, también nos muestra, las elecciones y formas de vida, que tiene cada persona, respecto al dinero, igualmente como las personas piensan, en cómo ganar más dinero, lo que debemos hacer no es trabajar por el dinero sino que el dinero trabaje por nosotros.

El autor hace referencia a la educación, él dice que en los colegios, no enseñan cómo utilizar o manejar el dinero , entonces , los padres piensan que con que sus hijos , estudien en un buen colegio y universidad y salgan con buenas calificaciones podrán tener un buen trabajo, y así podrán obtener buenos ingresos para poder sobrevivir, pero la verdad es que entre más cosas se tengan, mas se tiene que pagar en impuestos y así se tiene la obligación de trabajar mucho más , para poder obtener más y más dinero . Pero esto no quiere decir que no vayamos ni enviemos a nuestros hijos a estudiar, sino al contrario es bueno estudiar, capacitarse pero no debemos tener la idea de que son el estudio se obtendrá un buen trabajo, ya que seremos esclavos de nuestras obligaciones y esto no debe ser así porque entonces se trabajara para el dinero, y debe ser al contrario, tenemos que tener la idea de que el dinero trabaje para nosotros, Así seremos “ricos”.

Una de las mejores formas para poder conocer como manejar el dinero y hacer que este trabaje para nosotros es que los padres les demuestren la importancia de este a sus hijos desde muy pequeños y de igual forma, tenga una persona al cual admirar, igual que al autor, como el nos dice tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida.

Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Entonces nosotros debemos instruirnos financieramente desde pequeños y tener una mentalidad para los negocios y saber como invertir el dinero.

Robert Kiyosaki nos da a entender que lo que no nos deja superarnos, y lograr son los obstáculos que evitan que triunfemos en el mundo de los negocios, esos obstáculos son el temor a perder dinero, el cinismo, la pereza, malos hábitos y la arrogancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com