ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El libro de “Padre Rico, Padre Pobre”, nos presenta una temática de la educación y crecimiento de un niño que nació en Hawái, el cual tenía 2 padres; uno que era su padre biológico el cual era educado, tradicional, maestro de escuela el siempre solía aconsejar al niño a irse siempre por lo seguro refiriéndose siempre a la enseñanza que el padre había recibido y a la forma de vida que siempre había estado llevando, a su padre biológico el niño lo llamaba su padre pobre.

Cuando se quería referir a su padre adoptivo, solía llamarlo padre rico el cual era un hombre totalmente opuesto a su padre biológico, quien enseñó a éste chico las lecciones para convertirse en un hombre inmensamente rico, haciendo que el dinero trabajara para él y no que él trabaje para el dinero.

Este libro nos muestra las diferentes enseñanzas detalladamente de un padre rico que hace que el dinero trabaje para él, así como la enseñanza del padre pobre que enseña lo que a él le enseñaron “estudia, obtén buenas calificaciones para que así puedas conseguir un buen empleo”.

En este libro Robert T. Kiyosaki habla acerca de sus ambos padres, los diferentes consejos que les daban para ser un hombre exitoso en el futuro, cuando empieza a narrar su historia Robert T. Kiyosaki era un niño de nueve años de edad que como todos los niños de su edad asistía a una escuela pública, su padre educado al que el llamaba su padre pobre era muy educado, exitoso en su carrera.

La temática de esta historia se empieza a desarrollar cuando asisten al colegio Robert y su amigo Mike y empiezan a cuestionarse por qué sus amigos llegan en autos nuevos y ellos no, varias circunstancias que ellos ven anormales para su edad. Un día los dos pequeños de nueve años de edad Robert y Mike empiezan a cuestionarse sobre el hecho de como volverse ricos.

El padre adoptivo de Robert, al que el nombraba padre rico, que en realidad era el padre de Mike, era una persona muy inteligente en los negocios, fue un factor muy importante en el crecimiento y enseñanza de estos pequeños que a su edad se empezaban a cuestionar el cómo podían volverse ricos.

El padre educado de Robert, cuando le pregunto el cómo podía volverse rico después de un cierto periodo de ignorancia le contesto que si quería ser rico tendría que aprender a hacer dinero.

Por lo cual la mente de los pequeños voló y empezaron pensar cómo podían crear dinero, entonces Mike y Robert decidieron hacer una sociedad, donde empezaron a juntar los tubos de detrítico , utilizando un cuarto de su casa que se encontraba desocupado como taller cuando reunieron el material suficiente empezaron a realizar su proyecto el cual era la fabricación de monedas de plata, un negocio muy bien pensado, pero cuando su padres vieron les dijeron que eso era un delito y todo lo que implicaba esa situación.

Desilusionados los pequeños se sentaron por un lapso de 20 minutos, antes de que comenzaran a limpiar su desorden, pensando que era lo que podían realizar ahora.

Su padre pobre de Robert hablo con ellos convenciéndolos que los pobres solamente son los que se rinden, aconsejándoles que si querían un mejor consejo hablaran con el padre de Mike que de seguro el sabia darles un mejor consejo, es ahí cuando la historia empieza a desarrollarse cuando Mike decide realizar una cita con su padre que es un empresario para realizarle la pregunta que los tenia desconcertados

Robert llego puntual a la cita que realizo Mike, para que su padre les ensañara como volverse rico, narra Robert que cuando entro a la estancia se sintió claustrofóbico .

En ese momento es cuando la lección para los pequeños empieza, su padre rico decide que él les enseñara a hacer dinero pero no a la manera en que les enseñan en un salón de clases, pero al mismo tiempo les propuso una oferta que consistía en que ellos trabajaran para él, les enseñaría la manera de hacer dinero “tómenla o déjenla”, fueron las últimas palabras que utilizo su padre rico refiriéndose que tenían que tener una decisión que era trabajar para que les enseñaran a hacer dinero o bien quedarse como las enseñanzas que solían darles en la escuela.

Cuando termino de hablar su padre rico, Robert quiso intervenir sobre una duda que el tenia, pero no pudo ya que su padre rico volvió a intervenir diciendo de nuevo “tómenla o déjenla” diciéndoles que tenía mucho trabajo para desperdiciar su tiempo.

Les dijo a los pequeños que si no podían tomar una decisión con firmeza jamás aprenderían a hacer dinero.

La oferta de trabajo consistía en trabajar los sábados 3 horas solamente por 10 centavos.

Su trabajo consistía solamente en limpiar el polvo de las latas de una bodega un trabajo muy aburrido para dos niños.

A la cuarta semana Robert estaba cansado por lo cual quería renunciar, cuando Robert le dijo que renunciaría a Mike soltó una carcajada, Robert le pregunto qué de que se reía con gran frustración , comento que su padre sabía que eso pasaría y que una vez que quisieran renunciar se reunieran con él.

Después de un tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com