ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE POBRE , PADRE RICO ENSAYO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PADRE POBRE PADRE RICO

PROFESORA

GREY MENDOZA CABEZA

POR

ANOBER PADILLA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

ADMINISTRACION

VI SEMESTRE

2012 

PADRE RICO, PADRE POBRE

Padre rico, padre pobre es un libro que nos muestra como actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres, que en su mayoría tienen el viejo esquema de que debemos estudiar mucho para trabajar y ganar bien.

El libro en sus inicios nos presenta dos pensamientos supremamente distintos, nos permite iniciar a sopesar y comparar sus distintas formas de enfrentar la vida; estos dos pensamientos materializan a través de dos personajes, el padre “pobre” (Padre del protagonista, tradicional, maestro de escuela y con un gran currículo) y el padre rico (padre adoptivo de protagonista, un hombre pragmático totalmente que enseña a través de diferentes puntos la forma de ser rico y poner a trabajar al dinero y no trabajar para el dinero). Con la fortuna de contar con estos dos modelos mentales; el autor pudo aprender de ambos la mejor forma de sacar provecho a la sociedad idealista y capitalista que ambos padres por su lado le mostraban.

A lo largo de la lectura el autor nos lleva por los rincones del pensamiento vencedor del padre rico, quien conocía perfectamente la manera de cómo burlar impuestos, entre otras estrategias financieras que le garantizaban un flujo de dinero estable y abundante.

Al final el autor destaca 10 puntos importantes y necesarios para cambiar la mentalidad condicionada a una ganadora. A continuación las enumero con mi percepción personal.

1. Tener una razón más grande que la realidad: Es la razón por la que deseamos ser ricos u obtener un bien.

2. Elegir Diariamente: Tener claro lo que queremos y hemos elegido para nuestra vida, para de esta forma enfocarnos en ello.

3. Elija a sus amigos cuidadosamente: Rodearse de personas con fines comunes que ayuden a conseguir lo propuesto y no de personas negativas que impidan las metas.

4. Domine una formula y luego aprenda una nueva: Diariamente salen nuevas técnicas y estrategias que mejoran las anteriores; no dejar de estudiar es una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com